Chihuahua podría importar gasolina de Texas con un precio menor a los 13 pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Chihuahua podría importar gasolina de Texas con un precio menor a los 13 pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Chihuahua podría comenzar la importación de su propia gasolina desde EU.

 El nuevo precio del combustible representa un duro golpe a la economía de las familias de la entidad, por lo que el mandatario exigió replantear la medida Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció que este lunes solicitará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dar marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas que inició este año. 

Anuncios
 
 Según explicó el mandatario, el nuevo precio del combustible representa un duro golpe a la economía de las familias de la entidad, por lo que exigió replantearse la conveniencia de la medida. 

 “Será la oportunidad de que Chihuahua se coloque nuevamente como punta de lanza, pida el replanteamiento del convenio coordinación fiscal vigente en el país, que reparte migajas a los estados de los recursos obtenidos de los impuestos”, dijo. 

 Anuncios
Esta propuesta recibió el apoyo del senador priista Patricio Martínez, quien agregó que en caso de que el gobierno federal no dé marcha atrás el gasolinazo, el estado podría comenzar la importación de su propia gasolina desde Texas. .

De acuerdo con Martínez, el combustible importado desde Estados Unidos podría tener un precio menor a los 13 pesos por litro. 

 Fuente: SDP Noticias

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.