Cerraremos las escuelas si siguen insistiendo con detener el Gasolinazo: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cerraremos las escuelas si siguen insistiendo con detener el Gasolinazo: Peña Nieto

Foto de Internet

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que detener el incremento al alza de los precios de los combustibles habría afectado también al sector educativo, ya que implicaba recortar a la mitad la nómina de los maestros de educación básica, e incluso el cierre de escuelas. “

En materia de educación prácticamente hubiésemos tenido que cerrar buena parte de las escuelas del país, prácticamente 200 mil millones de pesos, representa casi la mitad de la nómina que se paga a maestras y maestros de nivel preescolar, de nivel primaria y secundaria”, aseguró. 

 Tras el mensaje de inicio de año transmitido en cadena nacional, el mandatario insistió que a veces hay que optar por el mal menor, por lo que el gobierno decidió privilegiar el gasto que se realiza a políticas dirigidas a los sectores más vulnerables del país, así como garantizar el mantenimiento de los servicios de salud y asegurar que la educación pública opere de manera eficiente.

 En el marco de la conmemoración del Día de la enfermera y el enfermero 2017, el Presidente insistió por cuarto día consecutivo en que la liberalización de los precios de las gasolinas era inaplazable, ya que la nación no cuenta con recursos para seguir subsidiando el costo. 

Anuncios
“Por eso hemos optado por una medida difícil, dolorosa, en la que apelamos a la comprensión de la sociedad mexicana en aras de cuidar y preservar todas las acciones y programas en los que hoy invierte el gobierno de la República para asegurar condiciones mínimas de bienestar para nuestra sociedad”, acotó

. Al referirse a los sucesos vandálicos suscitados en los últimos días, con saqueos a tiendas departamentales, el mandatario pidió prudencia ya que, dijo, eso provoca que el mundo desconfíe del país. 

 “No es a través de la protesta ni del vandalismo ni del robo ni de tomar hoy esta actitud, como habrá de cambiarse la realidad. Y sin darnos cuenta más la descomponemos, porque el mundo nos ve así y, a final de cuentas, o proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza desconfiar de nosotros y eso se vuelve todavía más crítico; actuemos con serenidad”, acentuó el mandatario. 

 Al respecto, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la liberalización del precio de los combustibles fue una decisión compleja pero ineludible, impopular pero apenas oportuna, ya que, en caso de no llevarse a cabo, el sector salud hubiera sido uno de los más afectados. 

 Anuncios

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sostuvo que de haberse mantenido el subsidio a las gasolinas se estaría anunciado el cierre de escuelas. En un comunicado, el funcionario indicó que sin dicha medida se quitarían becas a niños y jóvenes, y disminuirían los programas de planteles de tiempo completo y de rehabilitación de inmuebles escolares. 

 Señaló en cambio que con la liberalización del precio de las gasolinas no se quitarán recursos a la educación y se mantiene el presupuesto de más de 10 mil millones de pesos para 25 mil escuelas de tiempo completo.

 Agregó que entiende el malestar por la medida pero aseguró que es una decisión correcta porque corrige una mala política económica que durante muchos años afectó de manera directa a la educación de México.

 Con informacion de excelsior.com. 

 Anuncios