Autoridades revisan Facebook de inmigrantes antes de que entren a EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Autoridades revisan Facebook de inmigrantes antes de que entren a EU

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
  Organizaciones civiles han reportado prácticas violatorias de los derechos humanos en contra de ciudadanos extranjeros. 

 La abogado especializada en temas de inmigración, Mana Yegani, ha alertado que la patrulla fronteriza de Estados Unidos, está revisando los perfiles de Facebook de los inmigrantes para verificar su postura ante las nuevas políticas anunciadas por Donald Trump. 

 La defensora explicó que las verificaciones de las cuentas, se hace de forma previa a la autorización de ingreso a suelo norteamericano. 

 De acuerdo a lo señalado por Yegani, durante las últimas horas ciudadanos extranjeros han sido detenidos a pesar de que cuentan con la tarjeta verde que les permite radicar y trabajar en Estados Unidos, esto luego de que el mandatario firmara un nuevo decreto que limita la entrada de personas originarias de siete naciones donde prevalecen prácticas musulmanas.

Anuncios 
 
 La abogada reveló que las autoridades retuvieron en días pasados por cinco horas, a un joven originario de Sudán con doctorado en la Universidad de Stanford en California que ha vivido 22 años en la unión americana, mientras que a un ciudadano iraní-canadiense, no se le permitió abordar un vuelo en Ottawa.

 Además, la integrante de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (ALIA por sus siglas en inglés), acusó que los agentes fronterizos están revisando los perfiles de Facebook de los detenidos, y se les ha interrogado por sus posturas políticas en relación al decreto de Donald Trump. 

 Anuncios
Mientras tanto se ha informado que en el aeropuerto internacional de El Cairo, Egipto, a cinco ciudadanos iraquíes y otro más originario de Yemen, se les negó el acceso a un vuelo de EggyptAir con destino a Nueva York, aun cuando contaban con los documentos indicados para realizar el viaje. 

 Sobre los actos de los elementos de la Patrulla Fronteriza, un portavoz de ALIA dijo que la práctica ya ha sido aplicada de forma previa, a pesar de las dudas que la exponen como una medida inconstitucional.

 Con información de The Independent 

 Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.