Así se hace un amparo contra el “gasolinazo” DIFUNDE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Así se hace un amparo contra el “gasolinazo” DIFUNDE


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Un abagodo interpuso un amparo contra el “gasolinazo” El recurso legal ya fue aceptado, estos son los pasos para que tú puedas interponer tu propio amparo contra la polémica medida.

  Un ciudadano, el abogado José Óscar Valdés, interpuso el primer amparo contra el aumento en el precio de la gasolina, que fue aceptado este jueves por el Poder Judicial de la Federación. 

 El abogado argumentó en el documento, “violación de derechos fundamentales por omisiones constitucionales”, pues la Secretaría de Economía tuvo una “conducta omisiva de no fijar los precios del combustible”, lo que, de acuerdo con el Dr. Valdés, provocó un daño al consumidor quien debe pagar por precios diferenciados por región, lo que se traduce en costos “desproporcionales e inequitativos”. 

 El amparo fue aceptado, por lo que el juez tendrá que analizar el asunto a fondo. “No estoy alegando el cobro del aumento, porque es un impuesto, lo que alego es que el incremento no se realizó apegado al debido proceso”, dijo el ciudadano.

 El recurso fue presentado el pasado 2 de enero ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México y en el se establece: “para que los gobernados tengan la obligación de pagar contribuciones (…) es necesario que esas contribuciones sean creadas por ley en el sentido formal y material” o, en otras palabras, que sean previamente discutidas ante el Congreso y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, lo que no ocurrió

. Anuncios 
 
 Cuando el Poder Judicial de la Federación aceptó tramitar el amparo, el Dr. Valdés compartió vía internet el documento completo, para aquellos que estén interesados en realizar su propio amparo. 

 El proceso legal se resolverá el próximo 31 de enero, y el resultado determinará la suspensión del pago en el aumento al precio de la gasolina para el abogado. 

 “Lo que voy a esperar por estrategia legal es que conteste la Secretaría de Economía, para poder pedir la suspensión de los datos reclamados y que se ordene a Profeco que a mí y a quienes presenten un amparo se les cobre la gasolina con el precio de diciembre”, aseguró e invitó a que más ciudadanos presenten su propio ampara “para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda pedir la facultad de atracción del amparo”, dijo el Dr. Valdés. De ser así, la Corte podría dictar una sentencia que beneficiara a todos los que, desde ese momento, decidieran ampararse. 

 Anuncios
“Espero que la Corte esté a la altura de las miras, que nos pueda comprender”, concluyó el abogado.

 Los pasos que siguió el Dr. José Óscar Valdés para presentar su amparo contra el gasolinazo, puedes consultarlos en su página web:

 1. Sacar una copia de una identificación oficial.

 2. Un recibo de cualquier gasolinera. 

 3. Una copia de tarjeta de circulación. 

 4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida  (descargar aquí)

 5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.

 6. Firmarla. 

 7. Sacar 16 juegos de copias. 

8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado. 

 Fuentes: Dr. José Óscar Valdés Ramírez y Animal Político 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.