Alumnos de UNAM, IPN y UAM formarán frente contra 'gasolinazo'

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alumnos de UNAM, IPN y UAM formarán frente contra 'gasolinazo'

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se reunirán el próximo jueves a fin de formar un Frente Amplio Estudiantil contra el gasolinazo y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal. 

 “El próximo jueves a las 14 horas nos reuniremos estudiantes de la educación superior de la ciudad de México y área metropolitana en el auditorio de la UAM Azcapotzalco para acordar las protestas en contra el alza a las gasolinas. 

Las movilizaciones no sólo es contra un impuesto sino por el modelo neoliberal que en las últimas décadas mantiene a millones de mexicanos en la pobreza” aseguraron los jóvenes que integran la Red Nacional en Defensa de la Educación Superior. 

Anuncios
 
 Durante un mitín que realizaron frente a Palacio Nacional, los estudiantes llamaron a la sociedad para que este lunes participen en las manifestación que se realizará a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. 

 Andrea Sánchez, académica de Trabajo Social de la UNAM, indicó que en la última década el aumento de la gasolina fue de 137 por ciento. 

“En 2006, al inicio del sexenio de Felipe Calderón el precio era de 6 pesos con 74 centavos. Al final de su administración, en diciembre de 2012 pagábamos por litro 10 pesos con 81 centavos. 

 Anuncios
Ahora con Peña Nieto nos vuelven a engañar ya que en 2015 dijo que no iba a subir el precio del combustible, pero fue mentira. En enero de este año se paga 15.99 por litro, es decir, en lo que va de su sexenio hay un incremento de 47.91 por ciento”.

 Por separado Antonio Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud, llamó a los ciudadanos llevar a cabo asambleas a fin de realizar un paro nacional.

Con informacion de .jornada.unam.

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.