Agricultor vende el kilo de aguacate en 5 pesos, que rechazo Estados Unidos. Difunde!!!


Foto de Internet
 
Gerardo Díaz vende sin intermediarios aguacate Hass que trae desde Chiquilistlán, Jalisco, y que se produce, para venta local y exportación, en las 10 hectáreas que cultiva uno de sus primos desde hace tres años. Lamentablemente 2 toneladas que iba a exportar a Chicago le cancelaron, sin explicar el motivo real, del por que la cancelación 

 El agricultor aprovechó esta  oportunidad para ofrecer el aguacate a un precio más accesible, pues considera que los intermediarios  hacen que los precios se disparen en este producto de primera necesidad y que no debe de ser así. 

 “No tienen por qué encarecer el producto, deberían de cortarse los intermediarios porque ellos suben los precios”. 

 Desde hace un mes, se dedica a la venta de aguacate que ofrece en un puesto ambulante dos veces a la semana. Desde Chiquilistlán trae cerca de 200 a 300 kilos; oferta de hasta 5 pesos la bolsa de aguacates pequeños en la que caben cerca de 10 piezas. Bajo un techumbre de lona y una camioneta donde trae el producto, se instala desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde o hasta que se acabe el aguacate.

Anuncios.
Bajo un techumbre de lona y una camioneta donde trae el producto, se instala desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde o hasta que se acabe el aguacate.

 El anuncio de “No más intermediarios, aguacate a 5 pesos”, atrae a la clientela que transita sobre la Avenida Mariano Otero al cruzar el parque arqueológico El Ixtépete. Anahí Hernández compró una bolsa, indicó que compra aguacate con frecuencia pero que con el precio de hasta 60 pesos el kilo, su consumo normal disminuyó. 

“Hemos buscado las partes más económicas y este tipo de puestos nos ayuda mucho”.

Anuncios. 

Rogelio Venegas, quien es cliente recurrente de este puesto ambulante considera que el aguacate es de buena calidad, además de que al ser la venta directa con el proveedor es más barato. 

 Por el momento, Gerardo Díaz sólo venderá durante los nueve meses que dura la temporada de cosecha, que es de junio a marzo. En un recorrido realizado por varias tiendas de autoservicio, se detectó que el aguacate se oferta desde 50 a 70 pesos el kilo, precio que se ha disparado recientemente.

Con informacion de informador.com

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada