Ya no le debo nada a la sociedad: Humberto Moreira

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ya no le debo nada a la sociedad: Humberto Moreira

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 En una reunión que parecía una fiesta, el Partido de la Revolución Institucional renovó a su Consejo Nacional de partido, entre contradicciones de dichos y hechos, pues mientras Peña llamó al saneamiento del partido, se eligió a 731 nuevos consejeros, entre ellos Humberto Moreira, Guillermo Ruiz de Teresa, Luis Videgaray, José Murat Casab, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, todos con acusaciones de corrupción.

 En la carpa instalada en la sede nacional del PRI, con motivo de la Sesión Solemne del VI Consejo Político Nacional, en su renovación trienal, los militantes parecían estar en una fiesta y cantaban las composiciones de Juan Gabriel como si no importara que su partido y su presidente Enrique Peña Nieto están en los niveles más bajos de popularidad de su historia.

 Durante la ceremonia, que estuvo blindada por la presencia de Enrique Peña Nieto, este dio un discurso en el que llamó a no ser omisos ante actos de corrupción. “Quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley traiciona a los electores que confiaron en ellos, traicionan su militancia priista y traicionan al PRI. 

Anuncios
 
 “No debemos ser omisos frente a esto casos que indignan, aquí mismo, en mayo de 2012 expresé claramente que en el PRI no tenían cabida, ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento, ni mucho menos la impunidad”, dijo. 

 Además, indicó que no se puede dejar que se juzgue a todo el partido por el comportamiento que han tenido algunos. Peña Nieto tendría que recordar que Humberto Moreira fue acusado de contraer una deuda millonaria en Coahuila, además de supuestos vículos con el narco y del blanqueo y malversación de fondos en España.

 Por otro lado, Guillermo Ruiz de Teresa, actual coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aterrizó en octubre, junto con Emilio Gamboa, en un área natural protegida de Yucatán.

 En tanto, José Murat Casab fue señalado por The New York Times por tener propiedades millonarias. También fue incorporado el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, acusado y denunciado por ex empleados, jubilados y legisladores por presuntos actos de corrupción, con cargo a las cuotas de los trabajadores. 

 Anuncios
A la par de los anteriores, Videgaray también integrará el consejo, pese a ser el responsable de la invitación de Trump a México durante las elecciones de Estados Unidos; además de sus nexos con el grupo Higa, empresa a la que habría beneficiado co contratos públicos y en pago recibió su casa de Malinalco. 

 Así, aunque la retórica priista diga que deben luchar contra la corrupción y la opacidad, en los hechos se sigue otorgando puestos políticos en el partido para personajes corruptos. 

 Vía Zócalo, Proceso y Aristegui Noticias 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.