Usuarios lanzan reto para dar ropa, cobijas y comida durante época navideña ¿Te sumas?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Usuarios lanzan reto para dar ropa, cobijas y comida durante época navideña ¿Te sumas?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Son los invisibles, los olvidados, los marginales. Son personas que se encuentran en el límite de la sociedad y que, en gran medida, ya no se sienten parte de ella. No tienen casa, ni trabajo, ni cobertura médica y en algunos casos, ni siquiera identidad. 

Sólo preservan unas pocas pertenencias que abrazan hasta cuando duermen para sentir que, al menos, algo les es propio. 

 Por eso, numerosas organizaciones sociales llevan adelante diferentes iniciativas tendientes a brindarles comida caliente, ropa de abrigo y frazadas, pero también una asistencia social y una contención emocional que sigue funcionando durante el resto del año. 

Porque los problemas estructurales que cargan estas personas, necesitan de un acompañamiento permanente y paciente. 

 Este año a través de redes sociales como Facebook y Twitter, miles de usuarios han decidido unirse al "Reto por México", un desafió que consiste en ayudar esta navidad a personas que viven en situación de calle, con el objetivo de cuidarnos los unos a los otros. 

 El reto es muy simple de llevar acabo. A continuación te invitamos a conocer algunas de las maneras más sencillas de ayudar . La manera más fácil de ayudar es donar dinero. Esto garantiza que los profesionales que saben dónde se necesita la mayor parte de la ayuda tengan los recursos suficientes para brindársela a las personas. 

 Cuando dones dinero, hazlo en las organizaciones locales. Las grandes organizaciones nacionales gastan la mayor parte del dinero en promover la ayuda (lo que es bueno), pero relativamente poco en ayudar realmente a la gente, especialmente en la zona donde vives.

Anuncios 
 
 Sin embargo nosotros te recomendamos donar tu directamente a la personas que desees ayudar. Donar tus artículos usados o nuevos también es otra forma sencilla de ayudar. Dona estos artículos a las organizaciones locales que ayudan a las personas sin hogar o dáselas directamente a las que ves a menudo. 

 Los mejores artículos para donar pueden ser: Ropa de invierno o para mal tiempo (sobreros, mitones, abrigos y botas) 

 Ropa interior, Artículos de higiene pequeños (como el tipo de artículos que hay en los hoteles, pequeños envases de pasta dental, etc.)

 Artículos de primeros auxilios (como Neosporin, curitas, cremas como Bag Balm y desinfectantes antibacteriales para manos) 

 Proporciona alimento. Todos necesitan comer y ellos lo necesitan a diario. Si tienes hambre, tu capacidad para tomar decisiones por tu cuenta no es muy buena, ¿cierto? 

Hay muchas formas en las que puedes ayudar para que las personas sin hogar consigan comida. Otra manera de ayudar a las personas sin hogar es servir como voluntario en alguna organización que se encargue de ayudarlos. 

Anuncios 
Podría ser un refugio, un comedor popular o algún centro de recursos. Estas organizaciones necesitan voluntarios para así poder invertir tanto dinero como sea posible en ayudar a las personas sin hogar (en lugar de contratar a un extenso personal). 

Si eres un profesional (doctor, abogado, diseñador o posees alguna propiedad), ofrecer tus servicios profesionales de manera voluntaria también ayudaría mucho. Los dueños de propiedades son especialmente útiles. 

A menudo, las personas sin hogar podrían conseguir un trabajo pero tendrán que pasar por un período de una o dos semanas, o incluso un mes antes recibir su primer salario. Durante ese periodo, necesitarán un lugar donde pasar la noche y alistarse para ir a trabajar. 

Tener un departamento disponible para la gente en esta situación puede significar un gran servicio para tu comunidad y un refugio local podría ayudar. 

 Con informacion de somosanonymous 

Anuncios 

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.