Surge 'MERCADO NEGRO' de gasolina super barata! de a 10 pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Surge 'MERCADO NEGRO' de gasolina super barata! de a 10 pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Al cierre de año, el litro de gasolina Magna se comercializa en estaciones de servicio a 13 pesos con 98 centavos, mientras que, en el mercado negro, puede obtenerse a no más de 10 pesos, de acuerdo con testimonios que reconocen la venta de hidrocarburo en algunos puntos de San Juan del Río. 

 De acuerdo con Moisés, un comprador que se rehusó a proporcionar la ubicación de los puntos de venta actuales, el combustible se puede obtener a bajo costo, siempre que se adquiera a grandes volúmenes, pero no cualquiera puede tener acceso al hidrocarburo en estos sitios, comúnmente denominados . 

 Hace tres meses que Moisés conseguía combustible ilegal, en un asentamiento irregular, ubicado en la cabecera municipal. Al interior de una pequeña casa, adaptada con láminas y tarimas, se ocultaban contenedores con gasolina a la que sólo unos cuantos podían tener acceso. 
 

Anuncios 
El volumen mínimo de compra, para los de confianza, era de 50 litros, pero la mayor parte del hidrocarburo era destinado a compradores ajenos a la zona. Camionetas tipo estaquitas son las que llegaban al lugar de la cachimba para adquirir el combustible y transportarlo a través en bidones; las maniobras se realizaban por las noches para no levantar sospechas.

 Fueron esporádicas las ocasiones que Moisés acudió a este sitio a comprar combustible. En noviembre de este año, personal de Seguridad Física de (Petróleos Mexicanos) Pemex clausuró una toma clandestina detectada en el asentamiento irregular donde se comercializaba el hidrocarburo. 

Anuncios 
Comunidades cercanas a vialidades federales son las que con regularidad se emplean para la venta de combustible robado, según refirió el alcalde Guillermo Vega, quien reconoció que también se han detectado casos de este ilícito en localidades como Santa Bárbara La Cueva y otros puntos que colindan con el Estado de México e Hidalgo. 

 Sin embargo, Vega Guerrero aseguró que la mayor incidencia en venta de combustible robado se registra en localidades pertenecientes a otras entidades que colindan con San Juan del Río. 

 En Santa Bárbara La Cueva es donde nos han referido que se realiza este ilícito, pero hemos recibido varios reportes de que (la venta) se concentra en mayor cantidad en ejidos donde hay menos presencia ciudadana, las cachimbas se detectan cerca de la carretera federal 57, pero es en las inmediaciones del Estado de México donde se reportan mas casos, no es tanto que se de en San Juan.

Con informacion de liadiznoticias. 

 Anuncios 

Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.