Piden a expresidentes donar pensión; ellos se aferran y hasta quieren más

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Piden a expresidentes donar pensión; ellos se aferran y hasta quieren más

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 En un punto de acuerdo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a los funcionarios públicos de alto nivel y a los expresidentes que tienen pensión con cargo al erario, renunciar a ella, debido al difícil contexto económico actual de México.

 “Las excesivas percepciones que con motivo de fin de año reciben por concepto de aguinaldos y gratificaciones para que se reintegren los montos al erario y se destinen a sufragar el gasto público de carácter social o destinarlas a acciones de beneficio social para los más necesitados”, se lee en el punto de acuerdo presentado por Mario Delgado. 

Anuncios
 
 Los expresidentes mexicanos reciben mensualmente una suma de 229 mil 919 pesos, siendo esta la segunda pensión más alta de América Latina, mientras que millones de mexicanos viven en pobreza, trabajo informal y desempleo.

 Sin embargo, y pese a la cantidad exorbitante de ingresos que tienen, los expresidentes han defendido su pensión con uñas y dientes, tal es el caso de Vicente Fox quien pidió que no se le recortara la pensión pues “de eso vive”. 

Anuncios
Mientras que Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, se encuentran en la lucha para no recibir sólo una sino dos pensiones vitalicias, pues Zavala ha dicho abiertamente que buscará la candidatura a la presidencia de México. 

 México gasta 60 millones de pesos mensualmente en el pago de personal de seguridad, asesoría, ayudantía y pensión vitalicia para los expresidentes. 

Además, este año se reveló que hubo un gasto de 7 mil millones de pesos en pago de seguros de vida para los expresidentes y sus viudas. 

 Con información de Excélsior, plumas atómicas y proceso. 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.