Pancho Villa invadio con 500 hombres a Estados Unidos, el 9 de marzo de 1916

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pancho Villa invadio con 500 hombres a  Estados Unidos, el 9 de marzo de 1916

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Con esta incursión obligó al “Columbus State Bank”, pagara unos cheques expedidos por el general, y, por otro lado, los hermanos Ravel no habían entregado provisiones ya pagadas por Villa, además de que le habían enviado una remesa de municiones en mal estado. 

Anuncios
 
 La acción de Villa provocó el reclamo del gobierno de Wilson a Venustiano Carranza, alegando su incapacidad para establecer el orden y proteger los intereses de la población extranjera. 

Por su parte, el Primer Jefe comparó este asalto con las incursiones sufridas por México a costa de los apaches en el siglo pasado y aludió a un viejo tratado que permitía a las tropas de ambos países traspasar las fronteras para capturar asaltantes. 

 Anuncios
Esto significó una gran hazaña, ya que desde 1812, los Estados Unidos de América, no habían sido invadidos, jamás habían sido atacados en su territorio; hasta que Pancho Villa al mando de 500 hombres decidió invadir la población de Columbus en la madrugada del 9 de marzo de 1916. 

 Anuncios


Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.