Los mexicanos no podrán llenar el tanque de gasolina en 2017 con el salario mínimo: Carmen Aristegui

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los mexicanos no podrán llenar el tanque de gasolina en 2017 con el salario mínimo: Carmen Aristegui

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Los mexicanos deberán hacer un ajuste a sus gastos debido a los gasolinazos.

 Reducirán el dinero destinado a las necesidades básicas La Secretaría de Hacienda dio a conocer los nuevos precios de las gasolinas Magna, Premium y Diésel desde el 1 de enero de 2017.

 Este aumento significará un nuevo ajuste en el presupuesto de los mexicanos quienes tendrán que desembolsar más dinero a la hora de llenar el tanque de gasolina de un auto. 

 El equipo de Aristegui Noticias realizó el calculo de cuápnto desembolsarán los mexicanos en gasolina, tomando en cuenta las cuatro regiones que comprende la Ciudad de México: Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatlán y sus diferentes precios. 

Anuncios
 
 POR LITRO 

El promedio de precios en las 4 regiones para la gasolina Magna es de 16.31 pesos por litro.

 El promedio de precios en las 4 regiones para la gasolina Premium es de 18.18 pesos por litro. 
El promedio de precios en las 4 regiones para el Diésel es de 21.31 pesos por litro.

 DESEMBOLSO SEMANAL 

-Al multiplicar el precio promedio de la gasolina Magna para un automóvil de 40 litros suma 652.4 pesos a la semana. -Al multiplicar el precio promedio de la gasolina Premium para un automóvil de 40 litros suma 727.4 pesos a la semana.

 -Al multiplicar el precio promedio del Diésel para una unidad de 40 litros suma 852.4 pesos a la semana. 

 DESEMBOLSO MENSUAL 

Se hizo el cálculo del gasto de un tanque de gasolina por semana, tomando en cuenta el tránsito vehicular en la Ciudad de México y que el traslado regular de un trabajador que es de entre 1.5 y 2 horas diariamente. 

Entonces si se toman en cuenta los cálculos anteriores por 4 semanas tenemos que: 

-El desembolso para consumidores de gasolina Magna será de 2,609.6 pesos al mes.

 -En el caso de la gasolina Premium será de 2,908.8 pesos al mes. -Para consumidores de Diésel será de 3,409.6 pesos al mes. 

Anuncios
Por su parte, el pasado 1 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el ingreso diario para los trabajadores asalariados subirá 4 pesos hasta llegar a los 80.04 pesos a partir del próximo año. 

 Partiendo de ello, si se consideran 30 días laborales de cada mes, ese incremento se traduce en 2,401.2 pesos, que actualmente reciben alrededor de 7 millones de trabajadores en el país. lo que nos da como resultado una cifra inferior a los gastos de gasolina con los nuevos incrementos a los combustibles. 

Pues si llenaran los tanques con: -Gasolina Magna, faltarían 208.4 pesos para llenar el tanque del automóvil. -Gasolina Premium, faltarían 507.6 pesos para llenar el tanque del automóvil. -Diésel, faltarían 1,008.4 pesos para llenar el tanque de la unidad. 

 Lo anterior sin tomar en cuenta otras necesidades básicas, como la compra de la canasta básica alimentaria, la cual tiene un valor mensual por persona estimado en 1,346.46 pesos en zonas urbanas. 

 También se deben considerar otros gastos conocidos como “canasta no alimentaria” que incluyen salud, educación, transporte, vivienda, cuidado personal, entretenimiento y ropa, que se calcula en alrededor de 1,361 pesos cada mes. Ambos gastos suman 2,707.46 pesos mensuales sin contar la gasolina. 

 Fuente: Aristegui Noticias

Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.