“López Obrador ganará en 2018”, admite Ciro Gómez Leyva

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“López Obrador ganará en 2018”, admite Ciro Gómez Leyva

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El periodista Ciro Gómez Leyva admitió que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, será el próximo presidente de México. 

 En su columna publicada en El Universal, Gómez Leyva señala que a un año de haber preguntado “¿quién podría derrotar a Andrés Manuel López Obrador en 2018?”, la pregunta se mantiene intacta. 

 “Durante este año he tenido oportunidad de conversar con probables candidatos, funcionarios del gobierno, líderes políticos, analistas, dueños de empresas. 

Tras escucharlos, se refuerza mi idea de que, bien a bien, nadie sabe quién o qué podría derrotar al líder de Morena”, expresa el periodista, quien meses antes se disculpara con López Obrador por las encuestas difundidas en Milenio durante la campaña presidencial del 2012. Gómez Leyva refuerza su tesis en varios argumentos, uno de ellos es que el voto duro que tiene López Obrador, es mayor al del PRI:

 “Su voto duro, de unos 15 millones de personas, es más grande que el del PRI, no digamos que el del PAN. Los comicios de 2018 podrían ganarse con 17 millones de votos”, considera.
 

Anuncios
 
Y asegura que “una buena parte de los 14 millones de jóvenes que podrán votar por primera vez en una elección presidencial difícilmente sufragarán a favor del PRI o el PAN. Son otro gran voto potencial para el tabasqueño”.

 El periodista reconoce que López Obrador podría ser el único candidato antisistema, lo que podría llevarlo a tener un gran apoyo por parte de más del 30 por ciento de quienes en cualquier en cuesta responden con un “no” antisistema. “Margarita Zavala no es antisistema. 

Miguel Ángel Mancera no es antisistema. No estoy seguro que El Bronco de hoy lo sea”, precisa. Asimismo, considera que ante un voto de castigo y anticorrupción en 2018, López Obrador “simboliza el castigo y al hombre no tocado por la corrupción” y resalta que será el que “establecerá la república de la honestidad para que México renazca”. 

 Anuncios

Señala que ya es tarde para la existencia de un candidato realmente fuerte que le haga frente a López Obrador, incluidos los independientes, “ninguna fuerza política o social se ha decidido a enfrentarlo con una dura contracampaña” y subraya que le han regalado tiempo muy valioso. 

En su texto, Gómez Leyva indica que la sociedad parece ya no tenerle miedo a López Obrador, reconoce que el dirigente de Morena ha aprendido de la experiencia y que domina a la perfección las reglas del juego; expone que el dirigente de Morena es mejor candidato que el dos veces “poderoso” segundo lugar, “se le ve sano, fuerte, concentrado. Y alegre”, sentencia. 

 “Falta mucho todavía, me dicen sus adversarios. No estoy seguro de eso. Más bien pienso, un año después, que todo apunta a que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de la República”, concluye su columna. 

 Con informacion de megafonomx 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.