Llama PRD a la resistencia civil contra incremento a gasolina

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Llama PRD a la resistencia civil contra incremento a gasolina

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados convocó a la ciudadanía a emprender acciones de presión y resistencia civil para detener los incrementos en el precio de las gasolinas. 

 En un comunicado, el partido del sol azteca en San Lázaro afirmó que los beneficios de la reforma energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos, por el contrario, cada vez salen más perjudicados. 

Anuncios
 
 “Convocamos a la ciudadanía en general, a las organizaciones sociales y civiles y a las fuerzas políticas opositoras al gobierno a emprender acciones de presión y de resistencia civil para hacer valer su descontento y detener estos incrementos sin fin del precio de las gasolinas y el diésel”, arengaron los diputados del PRD. 

 Advirtieron que plantearán los puntos de acuerdo que sean congruentes con la resistencia civil pero que a su vez garanticen el abasto de combustibles, se castigue a especuladores, se erradique la corrupción en todos los niveles, en especial en Pemex, y se castigue el robo de combustibles. 

Anuncios
Los diputados federales sostuvieron que los aumentos en los precios de las gasolinas y el diésel anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son resultado de la reforma energética 2013-2014 votada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 

 “En la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014 por el PRI y el PAN se contempló que los precios de las gasolinas tendrían un proceso de liberalización que concluiría en 2018; sin embargo, en la Ley de Ingresos para 2017 se incluyeron y aprobaron por el PRI y el PAN una serie de disposiciones por las que se determinó adelantar para el próximo año 2017 la fijación de los precios de las gasolinas atendiendo para ello a ‘criterios de mercado’, indicaron.

 Con informacion de elsiglodetorreon. 

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.