Justo, los 718 mil pesos que se darán a diputados esta Navidad: Camacho Quiroz


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Cada uno de los 500 diputados podría llevarse hasta 718 mil pesos este fin de año, cantidad que contrasta con la gran mayoría de las retribuciones navideñas de los trabajadores, pero César Camacho Quiroz, líder parlamentario, las cantidades que se recibirán son defendibles. 

El diputado Camacho Quiroz afirmó que este fin de año se recibirán las prestaciones y pagos que prevé la ley, no lo que las “interpretaciones subjetivas” de la prensa apuntan. 

 “Las y los diputados tenemos prestaciones que la ley otorga y si alguien, más allá de ser diputado, tiene una prestación legal está en su derecho de tomarla. 

Me parece que la información, lo digo conociendo lo que ya leí y lo que sé, es que hay precisiones que el secretario General, esto se los puedo asegurar, el secretario General les va a dar una serie de precisiones sobre ese dato”, apuntó. 

Anuncios
 
 Mientras tanto, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el vicecoordinador Virgilio Caballero y la diputada Alicia Barrientos, integrante del Comité de Administración, también dijeron no tener conocimiento de que este fin de año se vaya a entregar un “bono navideño” a los parlamentarios. De ser así, adelantaron que su fracción no lo aceptará. “Categóricamente digo a nombre d

e Morena que no, que no vamos a recibir ningún bono como el que se está mencionando. Es una novedad entre comillas sacada hoy por algún periódico, que existe ese bono.

 Si existiera, lo vamos a rechazar, no lo buscamos nosotros, no votamos por él, votamos en contra de todo el presupuesto”, apuntó el diputado Caballero Pedraza. 

 Por otro lado, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que los fondos se repartirán de manera discrecional partidas extraordinarias, que los coordinadores parlamentarios distribuyen de acuerdo a sus criterios. 

 Anuncios
Castañeda Hoeflich, recordó que para el fin de año del 2015, el bono extraordinario que los diputados se autorizaron fue de aproximadamente 350 mil pesos por legislador y su fracción (Movimiento Ciudadano) teme que ocurra lo mismo este 2016.

 “Es una dieta neta de 61 mil, voy a dar números redondos, gastos de asistencia legislativa, 45 mil pesos, apoyo al personal de gestión en los Distritos, 29 mil pesos, gratificación de fin de año 140 mil pesos, otros apoyos de atención ciudadana, 38 mil pesos y gastos de atención ciudadana, 28 mil pesos en números redondos, que en total son 343 mil 749.10.

 Esto es lo que está programado y justificado en el presupuesto de la Cámara de Diputados”, concluyó. 

 Vía MVS 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada