En pocos meses instalaron 946 gasolineras privadas en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En pocos meses instalaron 946 gasolineras privadas en México

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Hasta el momento son siete las marcas que operan en el país: OxxoGas; Petro-7; Hidrosina; Eco Gasolineras; Nexum; La Gas y Combured. Regeneración, 24 diciembre 2016.- 

Sólo en seis meses, el número de gasolineras privadas asciende ya a 946 estaciones de servicio, 7.8 % de los casi 12 mil expendios de gasolina que operaba Pemex en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de las propias empresas. 

El comisionado presidente del órgano regulador, Guillermo García Alcocer, dijo que hasta el momento son siete las marcas que operan en el país: OxxoGas; Petro-7; Hidrosina; Eco Gasolineras; Nexum; La Gas y Combured, pero por lo menos otras tres más ya han anunciado interés por invertir en el país. 

Anuncios 
La marca privada con mayor número de gasolineras es OxxoGas, propiedad de grupo Femsa, que cuenta con 300 estaciones en 10 estados de la República, distribuidas principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Chihuahua. Petro-7, la marca de gasolinas que desarrollaron los franquiciatarios de las tiendas de conveniencia Seven Eleven cuenta con 216 estaciones de servicio con presencia en 11 ciudades del país. 

Le sigue Hidrosina con más de 200 estaciones en 24 estados del país. El 6 de junio pasado esta marca abrió la primera estación en la Ciudad de México con nombre propio. 

 Anuncios
Eco Gasolineras es otra marca que cuenta con 126 sucursales repartidas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Jalisco. La Gas cuenta con 24 estaciones en cuatro estados: Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, mientras CombuRed hasta el momento cuenta con dos estaciones en San Luis Potosí, pero tiene planes de abrir 12 estaciones en los próximos años, y la marca Nexum tiene 78 estaciones en ocho estados del país: Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, estado de México, Morelos y Chiapas. 

 Con información de La Jornada 

 Anuncios


Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.