Diputados defienden con uñas y dientes “bono navideño” de 150 mil pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados defienden con uñas y dientes “bono navideño” de 150 mil pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Este dinero busca “apoyar” el trabajo de colaboradores Con este “bono”, los diputados recibirán un total de 500 mil pesos al finalizar el año.

  Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están defendiendo un “bono navideño” de 150 mil pesos, que les será otorgado para “apoyar” el trabajo legislativo de fin de año, ya que aseguran que ese dinero será utilizado para pagar salarios y prestaciones a colaboradores en casas de gestión y cubrir gastos de apoyo.

 A pesar de ello, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, pidió que los diputados donen ese “bono” y sea asignado a apoyos sociales. “La próxima semana (hoy lunes) platicaremos con nuestros legisladores a ver si llegamos a un acuerdo para que declinen este bono”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Anuncios
 
 “Hay que reconocer que hay compensaciones que son comunes, que son las que tienen que ver con aguinaldos y con algún recurso que se les retiene cada mes, y, si hay un excedente, ese es el planteamiento que estamos haciendo, que sean sensibles a la situación que está prevaleciendo en nuestro país”, dijo Barrales. 

 Con este apoyo, y de acuerdo con el periódico El Universal, los 500 diputados federales recibirán 500 mil pesos al terminar este año, o sea, 250 millones de pesos en total, dinero con el cual se podrían pavimentar las calles de todo un municipio hasta tres veces. 

 Anuncios
A pesar de esto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que está tomando en cuenta la propuesta de Barrales, aunque “si fuera un ‘bono navideño’ como tal, de inmediato diría: ‘váyase a un fondo para asistencia social, para apoyar una obra, en beneficio de un hospital o escuela. 

Encantado de la vida’, pero no es un bono navideño”. El expresidente del PRD también comentó que los diputados reciben dieta y aguinaldo, así como recursos “que corresponden a los equipos de apoyo a los legisladores. 

Yo no puedo decidir sobre el derecho que tienen trabajadores y trabajadoras ‘que se la parten’ en el apoyo al trabajo parlamentario”, puntualizó Zambrano. 

 Lee la nota completa en El Universal 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.