Diputados de Morena rechazan recibir millonarios “bonos navideños”

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados de Morena rechazan recibir millonarios “bonos navideños”

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer que ninguno de sus 36 legisladores aceptará recibir el bono extraordinario con motivo de las fiestas decembrinas. 

 En conferencia de prensa, los diputados federales Virgilio Caballero Pedraza y Alicia Barrientos Pantoja dieron a conocer a nombre de la bancada de Morena que no aceptarán recibir dicha prebenda e indicaron que sólo recibirán el aguinaldo, correspondiente a 40 días de salario, como lo estipula la propia ley laboral.

 Los legisladores destacaron que la bancada de Morena es la única que votó en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, el pasado 15 de noviembre, e indicaron que son congruentes con ello. “Categóricamente digo, a nombre de Morena, que no vamos a recibir ningún bono.

 Nosotros fuimos los únicos, como partido político, que votamos en contra del presupuesto, por muchas consideraciones”, sentenció Virgilio Caballero, vicedoordinador de la fracción. Asimismo, deslindó al grupo legislativo de Morena de la aprobación de dicho bono: 

“Lo vamos a rechazar, no lo buscamos nosotros, no votamos por él; votamos en contra de todo el presupuesto, no tenemos nada que ver con ese bono”. 

Anuncios
 
 Por su parte, la diputada Alicia Barrientos hizo un llamado a “no dejarse especular” sobre las decisiones de otras fracciones parlamentarias respecto al bono navideño, en particular si dichas fracciones votaron a favor del PEF para el próximo año.

 “Esos que proporcionaron esas notas que salen hoy en algunos medios, esos partidos que simularon, son los que votaron a favor y que hoy se sorprenden de ese bono, y que lo denuncian ante los medios de comunicación, son los mismos que se quedaron votando el pasado 15 de noviembre el presupuesto”, recalcó, en referencia al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano. 

 La legisladora indicó que el grupo parlamentario de Morena ha exhortado a las demás fuerzas políticas a que renuncien a los privilegios, como el seguro de gastos médicos y los automóviles híbridos asignados a las comisiones que presiden. 

 Anuncios
Al respecto, detalló que toda la bancada de Morena renunció a dicho seguro y a los vehículos, además de donar el 50 por ciento de su salario a un fondo de las universidades impulsadas por Morena en los municipios y delegaciones donde gobierna.

 En días pasados, el periódico El Universal dio a conocer que cada diputado recibirá en diciembre alrededor de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil corresponden a lo que se les paga por ley, más un bono discrecional, llamado “navideño”, y que al menos tiene cinco años entregándose, en el que cada diputado recibe 361 mil pesos. 

 Con informacion de megafonomx 

 Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.