Científico encuentra pruebas de la existencia del "alma"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Científico encuentra pruebas de la existencia del "alma"

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

La existencia del alma es un tema que se ha discutido desde hace siglos; los propios griegos de la antiguedad tenían acalorados debates acerca de esto, Platón afirmaba esta parte trascendente, mientras que Aristóteles señalaba que sólo era una parte del cuerpo y moría con este.
 

. Anuncios
 
 Para sumar una voz más a la polémica, el físico Roger Penrose señala que ha encontrado pruebas de lo que sería el alma, aunque ligado más a lo que es la física cuántica. 

 Sostiene que las proteínas del cuerpo (en sus microtúbulos) contienen información cuántica del ser humano, misma que es liberada al universo subatómico cuando uno muere; pero que regresa si se logra reanimar a la persona, como sucede con gente que sufre paros cardíacos. 

Esta falta de "sí mismo" es lo que se experimenta cuando se tienen experiencias cercanas a la muerte.

 Anuncios
Asimismo, ese estadio subatómico, sería lo que varias religiones interpretan como el "más allá"; un mundo que sólo puede ser experimentado en términos cuánticos, que nuestra percepción sensorial no alcanza a dilucidar del todo. 

Nuestra "alma", liberada del cuerpo, sería la que nos posibilitaría estar en contacto con esta clase de experiencia; en palabras de expertos del Instituto Max Planck de Física en Munich, quienes fundamentan las investigaciones de Penrose. 

 Con información de RT. 

 Anuncios


 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.