"80 pesos de salario mínimo al día es demasiado para un mexicano" Osorio Chong

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

    "80 pesos de salario mínimo al día es demasiado para un mexicano" Osorio Chong

Foto de Internet

 Para  Osorio Chong. Secretario de Gobernación , fue justo  los 80 pesos como salario mínimo para el año 2017.

   La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunció este miércoles un aumento de 10 por ciento en salario mínimo, que pasará de 72.04 a 80.04 pesos por día a partir del primero de enero del año que entra. 

 De acuerdo con el presiente del organismo, Basilio González, este aumento consta de dos partes, un primero de 4 por ciento para llegar a 77.04 pesos diarios, por concepto de “recuperación del salario” y un segundo por otro 4 por ciento. 

Anuncios
 
 "El primer aumento de 4 pesos es exclusivamente para los trabajadores asalariados que perciban un salario mínimo, por eso se hace la insistencia fundamental de que esto de ninguna manera debe impactar salarios de contratación colectiva ni precios”, explicó. 

 Por su parte, el vocero del sector patronal ante el organismo, Tomás Navidad, añadió que este aumento de 10 por ciento no impactará a la inflación. 

 Anuncios

“Se espera que no sea inflacionario porque estamos en una mecánica de que si tomamos en cuenta el primer incremento de 4 pesos y lo repercuten sólo sobre los trabajadores de salario mínimo, estamos hablando de un universo de trabajadores asalariados de salario mínimo de tiempo completo que son 1.3 millones de trabajadores”. 

 “Hay una exhortación para que no se repercutan esos 4 pesos, que sólo van para el salario mínimo, en los precios; la inflación y precios están ligadas a la inflación del país y movimiento del dólar y fluctuación de mercados, entre otras variables, pero que no se vaya a tomar como pretexto para que los empresarios suban precios por esos 4 pesos al salario mínimo”, remató.  
Con información de El Financiero 

 Anuncios