7 pesos de aumento al salario mínimo es "justo" Rosario Robles

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

7 pesos de aumento al salario mínimo es "justo" Rosario Robles

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La expresidenta nacional del PRD y Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial Rosario Robles no titubeó ante el cuestionamiento, y subrayó que el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto está abierto a dar el debate con criterios de carácter técnico y con mucha seriedad, como –dijo—se dio en la discusión de las reformas estructurales recientemente aprobadas. Sobre el tema al aumento al salario mínimo, considero que es una cantidad justa, debido a los diferentes cambios en la economía que atraviesa el país. 

Anuncios
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad otorgar un incremento de sólo 3.9% más 4 pesos, a los salarios mínimos para pasar de 73.04 a 80.04 pesos, a partir del 1 de enero del 2017. 

 Basilio González, presidente de la Conasami, informó que se tenía programado aumentar los 4 pesos este año, pero aseguró que ante el entorno económico nacional e internacional no fue posible por lo que será a partir del próximo 1 de enero. 

Anuncios

El titular de dicha dependencia aclaró que esos 4 pesos corresponden a un monto independiente de recuperación (MIR) con la finalidad de apoyar la recuperación única y exclusivamente de los trabajadores que perciben salario mínimo general. 

 “El aumento del MIR no debe afectar el precio salario de la economía ni la contratación colectiva”, afirmó. 

 Anuncios



  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.