Ya son mas de 180 mil firmas para revocar el tratado donde México cedió más de la mitad de su territorio a EE.UU.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Ya son mas de 180 mil firmas de ciudadanos mexicanos que han solicitado, sea puesto en discusion para que de esta forma sea revisado y asi se pueda revocar el tratado por el que México cedió más de la mitad de su territorio a EE.UU. 

 De igual manera de ser aprobada, la ley que propone el PRD otorgaría facultades al Senado para modificar, terminar o suspender un tratado internacional "al momento de existir violaciones por parte de un gobierno exterior hacia las comunidades de mexicanos residentes en su territorio, y/o contra los intereses de compañías mexicanas".

Anuncios
Así, lo que pretende es que, si Trump ganaba las elecciones y cancela el TLCAN, se revise los 75 acuerdos bilaterales entre los dos países. Entre estos está el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo de 1848, que se puso fin a la guerra mexicano-estadounidense y con la que se transfirió una gran parte del territorio de México a EE.UU.

Incluyendo lo que hoy es California, Arizona, Nuevo México y Nevada. Asimismo, ante la amenaza de Trump de que incautará el dinero de las remesas de los mexicanos en el país del norte para construir el muro fronterizo, el proyecto de ley propone medidas específicas.

Anuncios
"En caso de expropiación de las remesas o la aplicación de impuestos para el financiamiento del muro fronterizo, el gobierno mexicano tendrá la facultad de expropiar bienes de extranjeros en nuestro territorio para compensar el daño causado a los mexicanos radicados en el exterior, en la misma proporción que el gobierno extranjero". 

 "Esta (ley) es simplemente para proteger una exitosa relación de 22 años que ha ayudado a ambas naciones", explicó el senador perredense Ríos Piter. A

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

4 comentarios:

  1. México es un estado fallido, el gobierno federal no puede gobernar el vasto territerio que posees. Si Texas es retornado a México, en 10 años sería como Sonora o Durango

    ResponderEliminar
  2. Antes que pensar en eso , con todo respeto y como Colombiano que amo a mis hermanos Mexicanos y la tierra Mexicana , pienso que deberian acaban con esa corrupcion tan grande que esta acabando con las bases sociales, la economia y el futuro de las generaciones venideras.Los gobernantes corruptos como los que tiene Mexico ( Y Colombia ) arrasan con la esperanza de los pueblos. Asi que primero acabar con los corruptos y luego empoderar verdaderamente la democracia haciendo participe al pueblo, pero no como en Venezuela , Ecuador, Bolivia , Guatemala, Cuba donde el socialismo es para enaltecer y enriquecer a unos pocos y poner a aguantar a la mayoria, NOOOOOOO hay que darle el mayor bienestar al pueblo , como lo hace Holanda Noruega Suecia Suiza etc. Dios bendiga a los Mexicanos y tambien bendiga a toda America Latina. !

    ResponderEliminar