Walmart y Costco venden comida hecha por esclavos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Un proveedor de la empresa que vende camarones a Walmart y Costco, utiliza esclavos asiáticos en sus procesos de producción. Reino Unido.- 

El periódico The Guardian ha revelado que los camarones que se venden en sucursales de Walmart y Costco en Europa y EU, son producidos por esclavos costeros víctimas de tratos inhumanos y violencia extrema en Tailandia. Charoen Pokphand Foods (CP Foods) es el principal productor de camarón del mundo y tiene su sede en Tailandia. 

Esta compañía es proveedora de Walmart, Costco y Tesco. Para alimentar a sus camarones, CP Foods utiliza "harina de pescado", que a su vez adquiere a proveedores cuyos barcos son tripulados por hombres "vendidos" como mano de obra barata. 

 Los "esclavos" trabajan 20 horas diarias sin remuneración, son torturados y a veces, incluso asesinados. Según los testimonios recogidos por The Guardian. Para aguantar, algunos de estos hombres inhalan gasolina. 
 
Anuncios
 
 "Pensé que iba a morir", declaró Vuthy, un ex monje de Camboya que fue vendido como esclavo entre capitanes de las embarcaciones camaroneras. 

"Me tuvieron encadenado, sin importarles lo que me pudiera pasar... no me daban nada de comer", contó. "Nos venden como animales, pero no somos animales, somos seres humanos", puntualizó Vuthy. Otro "esclavo" relató a The Guardian como mataron a 20 de sus compañeros frente a sus ojos y luego los abandonaron en el mar. 

Cuando ya no les fueron útiles. Al cuestionar a CP Foods sobre la esclavitud en que viven estos pescadores, aseguran no tener alcance para controlar todo lo que pasa en su cadena de suministros. 

 Por su parte, Bob Miller, presidente de CP Foods para Reino Unido, dijo que no defenderían lo que estaba pasando en Tailandia, y aunque reconoce que hay problemas laborales, también advirtió que salen de sus manos pues no están lo suficientemente visibles para ser atendidos. Por el momento la compañía ha anunciado que dejará de utilizar esa harina de pescado en 2021, es decir en 7 años (¡genial!)
. Anuncios
Mientras tanto se cree que en Tailandia medio millón de personas viven como esclavos. El gobierno de ese país "se hace de la vista gorda" e incluso fomenta la venta de esclavos entre capitanes de embarcaciones. 

Según The Guardian, existe un funcionario del gobierno que atiende esos asuntos "por debajo del agua". Hasta el momento, Walmart y Costco no se han manifestado al respecto del descubrimiento hecho por The Guardian. 

 Con información de Gawker

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada