Van diputados contra venta ilegal de 'micheladas' y 'gomichelas'

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Van diputados contra venta ilegal de 'micheladas' y 'gomichelas'

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá un informe a la Secretaría de Desarrollo Económico local donde se detalle la situación de las llamadas chelerías, locales que venden bebidas preparadas a base de cerveza (micheladas y gomichelas) y donde muchas veces se permite la venta de alcohol a menores.

Anuncios
Luego de que la diputada Elizabeth Mateos Hernández presentara un punto de acuerdo, el órgano legislativo acordó pedir a Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, explicar las medidas que se han tomado para evitar la proliferación de estos establecimientos que operan fuera de la norma, incluyendo el número de visitas de verificación e inspecciones.

Anuncios
La perredista lamentó que muchas tiendas de abarrotes y misceláneas vendan este producto sin contar con el permiso requerido. 

Además, criticó que le agreguen productos dulces a la cerveza para atraer a la población infantil y juvenil a su consumo. “De ahí la importancia de impulsar acciones que coadyuven a proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México”. 

 Con información de Notimex

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.