Trump "hara pedazos" a Carlos Slim, dicen analistas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Trump "hara pedazos"  a Carlos Slim, dicen analistas

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El duelo entre un empresario mexicano y un empresario estadounidense apenas comienza. Se trata del combate entre el millonario que es principal accionista individual del diario The New York Times contra el millonario que será el próximo Presidente de Estados Unidos. Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil, tiene una fortuna de entre 45 y 50 mil millones de dólares, por lo que es el cuarto hombre más rico del mundo para el índice de Forbes y el octavo para el de Bloomberg. 

 Sin embargo, en la mañana siguiente a los resultados de las elecciones de Estados Unidos, Slim perdió 5 mil 100 millones de dólares, el 9.2 por ciento de su dinero, por la depreciación del 12 por ciento del peso frente al dólar, reportó la agencia Bloomberg. 

El efecto Trump seguirá golpeando a la economía mexicana, como lo han reiterado economistas, y con ello a la del hombre más rico de México, ya que una parte de sus ingresos están denominados en dólares, lo cual afectaría las exportaciones, costos de producción y deudas de sus empresas. Eso, a su vez, pone en riesgo los empleos que generan.

Anuncios
De acuerdo con el economista Miguel Cervantes Jiménez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todas sus propiedades equivalen al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México. 

“Eso significa que si este hombre sacara sus activos de este país, nosotros tendríamos el mismo efecto del denominado ‘Error de diciembre'”, declaró en entrevista. “El efecto de la elección de Donald Trump ya fue incorporado al peso [actualmente en 21 por dólar]. 

A menos que haya anuncios sobre medidas concretas sobre lo que hará el Presidente electo, creo que podría haber un impacto adicional. El golpe no se reduce sólo a Slim, es para toda la economía mexicana. Al golpear al peso afecta a todos los activos valuados en esa moneda; a otros multimillonarios y al resto del país”, dijo vía telefónica el economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel. 

América Móvil, su principal fuente de ingresos, le ha dejado en los primeros nueve meses del año 706 mil millones de pesos. En México los ingresos fueron por 196 mil 414 millones de pesos y da empleo a 193 mil personas en el país. En Estados Unidos generó 5 mil 419 millones de dólares durante el mismo periodo, de acuerdo con su reporte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Anuncios
Grupo Carso (Sanborns, Sears, Condumex y Carso Energy, segunda joya de Slim) expuso en su informe trimestral que la compañía “no puede asegurar” que los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos no afectarán “de manera adversa” sus actividades o situación financiera futura. De enero a septiembre generó 67 mil 555 millones de pesos y emplea a 74 mil 343 personas, con base en cifras enviadas a los inversionistas. 

 Además, una porción de sus pasivos e ingresos está denominada en dólares, por lo que las fluctuaciones del tipo de cambio “podrían afectar la competitividad” de sus exportaciones, y de sus costos de producción por las importaciones de materias primas más elevadas. 

Finalmente, su Minera Frisco se pondría en riesgo porque la volatilidad originada por el temor a Trump influiría en los precios del plomo-plata, zinc y cobre, metales que la empresa produce y vende en dólares.

 “En caso de que el tipo de cambio del peso frente al dólar se aprecie, la compañía podría sufrir un descenso en sus ingresos, lo que afectaría adversamente sus resultados de operación y situación financiera”, reconoció en su último reporte a la bolsa. 

Donald Trump, magnate de negocios en bienes raíces, posee 3.7 mil millones de dólares y se ubica en el sitio número 156 de Forbes, después de ver cómo en los últimos 12 meses su fortuna bajó en 800 millones. Bloomberg ni siquiera lo considera en su índice.

 Durante la carrera rumbo a la presidencia, tanto Slim, a través del periódico neoyorkino, y Trump, mediante sus discursos de campaña, se atacaron mutuamente. En sus primeros mensajes, luego de obtener la victoria el pasado martes, Trump no ha mencionado directamente al hombre más rico de México, pero sí al diario que posee. 

 Con informacion de sin embargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.