Si se aprueba el matrimonio igualitario después la gente se casará con delfines: diputada

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Si se aprueba el matrimonio igualitario después la gente se casará con delfines: diputada

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El día de ayer la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar los matrimonios igualitarios en la Constitución. 

 La iniciativa fue desechada con 19 votos en contra de diputados del PRI, PAN, PVEM, PES y Panal. Entre los argumentos en contra, destacaron los de la diputada Norma Edith Martínez, de Encuentro Social, quien acusó que si se aprobaba esto luego la gente se “casaría con delfines”.

 “¡Si aceptamos esta iniciativa, después veremos, como en otros países, gente casándose con delfines o con laptops! O se repetirá el caso de un señor de 52 años que quiere ser adoptado porque dice ser una niña de 9 años”, dijo la legisladora. 

 No es la primera vez que Norma Edith critica este tipo de iniciativas. Incluso ella presentó una para considerar como “pornografía” la educación sexual en los libros de texto.

Anuncios.
Por su parte, Benjamín Medrano, diputado federal del PRI, votó a favor de la iniciativa en congruencia con la comunidad de la que forma parte. 

 “Soy priísta, pero hoy con toda la responsabilidad que lleva mi vida personal, porque soy homosexual, no podría estar en contra de un dictamen por el que se ha luchado por parte de mi comunidad, la comunidad gay, para que tenga estos derechos”, expresó.

Anuncios
“No es un asunto fácil poder declarar públicamente la homosexualidad de un diputado y quiero reconocer a mi partido, que en todo momento me ha apoyado, y ojalá respeten mi decisión personal”, dijó 

 Sólo los legisladores priistas Benjamín Medrano e Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, respaldaron la iniciativa de Peña Nieto. 

El resto la rechazó con el argumento de que el matrimonio civil es una atribución de los estados y las legislaturas locales. 

 Fuente: La Jornada

Anuncios
 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.