Sentencian a 16 años de cárcel a ex empleada de Liverpool que abortó accidentalmente

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sentencian a 16 años de cárcel a ex empleada de Liverpool que abortó accidentalmente

Foto de Internet
  Dafne, una exempleada de 28 años de la tienda departamental Liverpool, ha estado en la cárcel durante un año en un Centro de Readaptación Social por un aborto involuntario que sufrió en el baño de una sucursal ubicada en San Juan del Río, Querétaro, publicó Aristegui Noticias. 

 Según Edgar Mc Pherson, padre de Dafne (cuyo nombre completo no se reprodujo a petición de la familia), la joven sufre de una enfermedad de tiroides y nunca se enteró de que estaba embarazada, hasta el día en que el feto fue hallado sin vida en un excusado, después ella entró en shock, se paralizó completamente y se desmayó al dar a luz.

 “Trabajando en Liverpool, se sintió mal y le dieron unos cólicos, entonces fue al baño. Ahí en el baño, antes de sentarse, se le vino el bebé”, detalló Mc Pherson en entrevista con el medio citado “empezaron a llamar a los de seguridad y a la enfermera”.

Anuncios.
“Se desmayó en tres ocasiones, estaba sangrando mucho… Levantaron a mi hija, la subieron a la camilla, la llevaron al hospital, al bebé lo mandaron al ministerio público y le hicieron una autopsia”, continuó.

 El doctor Luis Ángel Guerrero (con cédula profesional 09631287) aseguró que casos como el de Dafne, quien no estaba consciente de su embarazo, son posibles debido a que las mujeres con hipotiroidismo suelen padecer de sobrepeso y ciclos menstruales irregulares. 

 Después del aborto involuntario, Dafne no regresó a su trabajo en la tienda departamental y acudió junto con su familia a tratamiento psiquiátrico en la Ciudad de México, donde tuvo que ser sometida a terapia con medicamentos. 

 Pese a esto, en junio de 2015 la afectada fue detenida por policías judiciales y el 3 de septiembre de ese año un juez queretano la sentenció a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado agravado en contra de su hija.

Anuncios.
La joven fue trasladada al Centro de Readaptación Social de San Juan del Río.

 En el juicio contra Dafne algunos testigos aseguraron haber escuchado que la mujer jaló la palanca del excusado varias veces, pero esta versión no pudo ser confirmada por los tres paramédicos que la asistieron, y la defensa la desestimó, puesto que la enfermera y otra persona más la encontraron inconsciente al interior del baño. 

 “Tres de las gentes que la vieron por arriba vieron que estaba desmayada“, aseguró Mc Pherson, quien ahora visita cada domingo a su hija en la prisión. 

 Lee la investigación completa en Aristegui Noticias

Anuncios



  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.