Revelan lo que pasó con los 43 estudiantes en #LaVerdaderaNocheDeIguala

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Revelan lo que pasó con los 43 estudiantes en #LaVerdaderaNocheDeIguala
Foto de Internet/ Buscaban un cargamento de heroína que se encontraba en uno de los autobuses que tomaron los estudiantes Militares del 27 Batallón de Infantería operaron (por órdenes de un capo) para recuperar un paquete de heroína, con un valor aproximado de 2 millones de dólares, el cual estaba escondido en dos autobuses tomados por los normalistas el 26 de septiembre 2014, asegura el libro La verdadera noche de Iguala, de la periodista Anabel Hernández. 

 La investigadora hizo entrevistas con un narcotraficante clave de Guerrero y con otras personas involucradas. Con ello amplió lo que ya había expuesto anteriormente en la revista Proceso, sobre cómo dicho batallón tomó el control de Iguala en el momento exacto en que desaparecieron los 43 jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cuyo paradero aún se desconoce. 
 
Anuncios
 
 Hernández accesó a un documento oficial de la PGR, hasta ahora oculto, en el que la institución gira instrucciones de que se investigue al 27 Batallón de Infantería. La investigción fue cesada por ordenes de presidencia, aseguró la periodista.

 El documento de la PGR dice: “Se instruye… que se amplíe la investigación respecto al Capitán José Martínez Crespo con la finalidad de que se averigüe sobre las imputaciones que se le han hecho en relación a sus posibles vínculos con la delincuencia organizada y cuyo resultado sea remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”. 

 Anuncios
Además se ordena a valorar posibles: “conductas omisas en que pudo haber incurrido personal de Sedena del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero”, para que “de contar con datos y elementos de prueba suficientes se amplíe la investigación respecto de posibles ilícitos que se les pudiesen atribuir, como podría ser Encubrimiento, o del Abuso de Autoridad o de cualquier otra circunstancia indebida en el ejercicio de sus funciones”. “Si el caso Ayotzinapa cimbró al país, 

La verdadera noche de Iguala representa prácticamente otra sacudida de gran calado”, afirmó la redacción de Aristegui Noticias.

 Lee el texto completo en Aristegui Noticias

Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO