Reporta Profeco 284 quejas de fraude en lo que va del Buen Fin

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Reporta Profeco 284 quejas de fraude en lo que va del Buen Fin

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, a lo largo del Buen Fin, en su edición 2016, ha recibido, hasta el momento, un total de 284 reclamaciones, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes; de las cuales ya ha conciliado el 91 por ciento a favor de los consumidores. 

 De acuerdo con Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, ese organismo ha brindado, en lo que va del “fin de semana más barato del año”, tres mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como con las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el teléfono del Consumidor.

Anuncios
El funcionario detalló que centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el Estado de México, son las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas de los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

 Nemer Álvarez encabezó este domingo la tercera jornada en campo, donde recordó la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto, y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios, así como evitar incurrir en compras por impulso o que comprometan la capacidad adquisitiva de la familia.

Anuncios
Además, detalló que toda la fuerza operativa de la institución, con más de mil 500 funcionarios públicos, ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo en todo el país, para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores para, así como garantizar sus derechos. 

 Ante cualquier irregularidad, la Profeco señaló que respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor, así como en sus cuentas de redes sociales @Profeco, en Twitter, y ProfecoOficial en Facebook. 

Con información de Excélsior.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.