¿Qué requisitos te pide Canadá para que puedas entrar a su territorio?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué requisitos te pide Canadá para que puedas entrar a su territorio?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El gobierno canadiense se reserva el derecho de admisión a las personas que tengan familiares vetados del territorio Luego del acuerdo celebrado entre México y Canadá, el cual eliminará la visa para los mexicanos que deseen ingresar a dicho país, muchos mexicanos residentes en Estados Enidos ya se plantean emigrar a dicho país. 

 Sobre todo teniendo en cuenta la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU, pues este planea cumplir sus amenazas que incluyen la deportación de migrantes y la construcción de un muro en la frontera con México. Ante ello, el departamento de migración de Canadá ha comenzado a registrar gran actividad. 

 “Los movimientos migratorios se van a agudizar muchísimo”, explicó a el director general del centro de análisis Intélite, Eduardo Reyes. Se estima que el flujo de inmigrantes a Canadá podría aumentar entre 50% y 120% el flujo. Sin embargo pese a la eliminación de la visa para ciudadanos mexicanos, existen una serie de requisitos que estos necesitan cumplir para poder ingresar legalmente a Canadá.

Anuncios

De acuerdo con su embajada, estos son: Turistas Necesitarán un permiso, llamado Autorización electrónica de viaje (eTA), que es un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de entrar en el país. 

El permiso estará vigente durante 5 años desde su fecha de expedición (o hasta que cambies tu pasaporte). Tiene un costo de 7 dólares canadienses. Estudiantes El estudiante debe ser aceptado en una institución educativa del país y comprobar 

que puede cubrir todos tus gastos educativos, de manutención y el vuelo de regreso a su país. El gobierno canadiense pedirá un certificado de no antecedentes penales. Además, deberá demostrar que estás sano, antes de entrevistarte con un agente aduanal. 

 Sin embargo, estos requisitos serán nulos si se tomará un curso de hasta seis meses, o si el estudiante forma parte de la comitiva de algún diplomático o si es miembro de las Fuerzas Armadas.

Anuncios

Trabajadores

 Los jóvenes que quieran trabajar en Canadá podrán hacerlo mediante un programa de experiencia internacional, de la mano con alguna organización. Necesitará enviar tu currículum, exámenes médicos, pasaporte, información familiar y forma de aplicación por correo electrónico. El costo del trámite es de 126 dólares canadienses. 

 Por otra parte, los casos en los que un mexicano no podrá permanecer en Canadá son: Que sean un riesgo a la seguridad del país, hayan violado los derechos humanos o tengan nexos con el crimen organizado. A quienes hayan sido condenados por algún crimen dentro o fuera de su territorio. 

Las personas con serios problemas financieros o de salud. El gobierno canadiense también se reserva el derecho de admisión a las personas que tengan familiares vetados del territorio. 

Fuente: Expansión

Anuncios