"Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. Comió y se nos fue", dice Vicente Fox de Fidel Castro


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 De una manera muy particular, el ex Presidente Vicente Fox Quesada opinó sobre la muerte de Fidel Castro, pues en recuerdo de aquél incidente que tuvieron en la Cumbres de las Américas, expresó: “Dios lo tenga en su Santa Gloria. Comió y se nos fue”. 

 Fox visitó La Sultana del Norte para un evento sobre campañas políticas y en la entrevista la pregunta de rigor era su sentir por el deceso del líder de la Revolución Cubana. Si bien, el ex mandatario nacional lamentó el deceso de Fidel también dijo que nunca tuvo humildad y carácter para darse cuenta de que Cuba no puede vivir bajo una dictadura. 

 “Los cubanos y Cuba anhelan la libertad, anhelan la democracia y anhelan vivir de otra manera”, expresó. A pregunta expresa de los reporteros, Vicente Fox evocó el episodio de la famosa llamada al entonces mandatario cubano de donde surgió la frase “comes y te vas”.

 Anuncios
 
 Indicó que su acción a invitarlo a comer y luego a que se retirara estaba justificada porque en anteriores cumbres, Castro nada más había causado problemas por su afán de destruir a lo que consideraba el imperio americano. 

 Contó que había hasta amenazado con hacer un mitin en la Macroplaza. “Nos acababa de demostrar en varias juntas que sólo iba con el afán de atacar, de destruir”, explicó. Mencionó que nada más iba con la intención de distraer la atención de los presidentes que sí iban tras cosas productivas. 

 Reprobó una vez más que Fidel Castro haya grabado y difundido la llamada telefónica que sostuvieron. “Yo estaba en el supuesto [de] que las llamadas entre presidentes son privadas, que no tienen por qué salir al público y sin embargo, él, ocho días después, lo hizo”. Agregó que además la conversación se editó y se perdió su espíritu. “Fue en buen plan, en buenos términos: el comes y te vas”, afirmó. 

Anuncios
Recordó que invitó a Castro al banquete, a tomar el micrófono y a sentarse a su lado, por lo que hecho todo eso, de ahí vino aquella frase: “comes y te vas”.

 A pesar de todo, descartó que el líder de la Revolución en Cuba lo haya “chamaqueado” porque salió bien librado de esa situación. 

 Manifestó que si hubo “mala leche” al haberlo grabado porque eso no debe hacerse ni entre presidentes, ni entre ciudadanos. 

 “Las conversaciones privadas, no debe alguien hacerlas públicas”, remarcó. Apuntó que al final Fidel Castro cumplió lo que él en ese momento le pidió. Añadió que nunca se reencontró después de aquello con Castro y además no le veía el caso. 

 “¿Para qué?, ¿para qué?. Ya todo eso pasó, ya cada quien hizo de esa historia su narratoria y ya, No pasó nada importante”, finalizó.

 Con informacion de SINEMBARGO y VANGUARDIA

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada