Putin le regala a cada ruso una héctarea de tierra para que la trabaje de forma productiva

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Putin le regala a cada ruso una héctarea de tierra para que la trabaje de forma productiva

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Como ocurrió hacer 156 años atrás con la región de Siberia, Vladimir Putin busca darle actividad económica y nueva población la región conocida como Distrito Federal del Lejano Oriente que comprende las provincias de Kamchatka, Primorie, Jabárovsk, Amur, Magadán, Sajalín, Chukotka, la Región Autónoma Hebrea y la República de Sajá.

Anuncios
Con la nueva ley, 119-FZ, cada ciudadano ruso, mayor de edad, podrá disponer de una hectárea de tierra. Aunque para quedarse deberá explotarla de forma productiva. 

 "Son territorios muy diferentes entre sí. Lo único que tienen en común es que son parte de una zona inmensa que tiene muy poca gente", le explicó a BBC Mundo el periodista Jan Leder. Y aclaró: 

"Muchos en el extranjero creen la zona que es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia: es básicamente todo aquello que se extiende al este del lago Baikal".

Anuncios
Se trata de más de seis millones de kilómetros cuadrados, que actualmente pertenecen al Estado, atravesados por cuatro husos horarios diferentes y con una enorme variedad de climas; mientras 

"En el sur domina la taiga, con sus bosques inmensos, y en el norte la tundra, donde no crecen árboles en el permafrost", cuenta Leder. Con esta iniciativa las autoridades rusas esperan que la población se multiplique por seis en esa extensas y remotas zonas, pasando de 6,4 a 36 millones de personas.

 En este proceso de colonización además de obtener tierras, no tendrán que pagar alquiler ni impuestos durante un período de cinco años. Si después de ese lapso de tiempo los colonos pueden demostrar que le han dado un uso productivo a la tierra, el Gobierno ruso les otorgará el título de propiedad. 

 Fuente: BBC.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.