Profesor de historia en EU es suspendido por decir que Trump es similar a Hitler

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profesor de historia en EU es suspendido por decir que Trump es similar a Hitler

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Navarro se ofreció a reunirse con el autor del email para que tuvieran una charla sobre historia, pero no recibió respuesta Frank Navarro, profesor de historia y educación especial en una secundaria de Mountain View, en EU ha decidido retirarse en junio próximo tras 4 décadas de enseñanza, después de que el distrito escolar le diera forzosamente de baja remunerada. 

 El maestro de 65 años ha denunciado que merecía un trato mejor del que recibió, debido a que el pasado 10 de noviembre, dos días después de las elecciones presidenciales en dicho país, le llamaron al despacho del director de la escuela y le dijeron que debía abandonar el campus inmediatamente. 

 El motivo de su despido fue que uno de los padres de sus estudiantes envió un email a la junta, en el que se quejaba airadamente de una lección de historia en la que Navarro había comparado varios de los mensajes de la campaña del candidato republicano Donald Trump con los de Adolf Hitler.

 Anuncios
 
 En la mencionada clase, Navarró explicó que “Adolf Hitler dijo que haría a Alemania grande de nuevo. Donald Trump dijo que hará a América grande de nuevo. Hitler se centró en los judíos como la gran amenaza de Alemania, y Trump se enfocó a los musulmanes y la idea de crear un registro y mantener a los musulmanes fuera del país“.

 Después de la lección, el director le explicó a Navarro que había recibo un correo electrónico del padre de un estudiante ofendido por la comparación. Navarro se ofreció a reunirse con el autor del email para que tuvieran una charla sobre historia, pero no recibió respuesta. 

 El director llamó nuevamente al profesor, donde se le leyó el email que afirmaba que había dicho que “Trump odia a los judíos, los mexicanos y los afroamericanos” y que enseñaba propaganda a sus alumnos.

Anuncios
Fue entonces cuando le dijeron que le daban de baja forzosa mientras llevaban a cabo una investigación en su contra, y que saliera de inmediato del recinto escolar. “Fui despachado como si nada de lo que pudiera decir tuviera alguna credibilidad“, denunció. 

 Navarro regresó a la escuela el 14 de noviembre después de una gran indignación pública por su baja forzosa y de que una petición en change.org pidiendo su vuelta consiguiera miles de firmas. 

 Una vez de vuelta en la institución, Navarro contó que el director se disculpó en privado, pero que se negó a ofrecerle una disculpa pública.

 El vergonzo trato que recibió le ha llevado a anunciar su jubilación para el próximo año. 

Fuente: Sin Embargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.