Profesionistas ganan al año 80 mil, mientras Senadores reciben más de 2 millones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profesionistas ganan al año 80 mil, mientras Senadores reciben más de 2 millones

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Mientras que se recortó el gasto en educación y salud para el próximo año, los Senadores subirán sus gastos para el próximo año en 339 millones 770 mil pesos, logrando una suma de 4 mil 761 millones de pesos. 

 ¿Cuánto gana un senador? 

 Sueldo Anual: 2,057,328 pesos. 
 Prestaciones: IMSS: 52, 970 pesos 
 Aguinaldo: 234,330 pesos.
 Seguro de vida: 57, 194 pesos. 
 Seguro de gastos médicos: 21, 557 pesos. 
Seguro de separación: 311,716 pesos. 
 Percepción bruta anual: 2, 735 mil 095 pesos. 

 Enrique Galván Ochoa en su colaboración para La Jornada , señala que tenemos 128 senadores, ganando más de dos millones al año, sin embargo, no salen las cuentas: “¿Quién, cómo, por qué gasta o se queda con el resto de los 4 mil y pico de millones de pesos?”, se pregunta.

Anuncios
¿Y los mexicanos? Mientras los senadores ganan más de 2 millones de pesos al año y cuentan con jugosas prestaciones, la realidad de la mayor parte de los mexicanos es muy distinta. 

 De acuerdo con un análisis realizado por la unidad de Datos de El Universal sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), los profesionistas universitarios reciben mensualmente un promedio de $6,870 pesos, mientras que quienes tienen estudios de preparatoria tienen un salario promedio de $5,300 pesos y quienes tienen bachillerato trunco ganan $4,308 pesos.

Anuncios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en mayo de este año publicó informes que comparaban los indicadores de bienestar entre los 31 países que lo integran, ubicando a México en los últimos lugares.

 En ingreso por hogar, México se colocó en el último lugar con un promedio de ingreso de 12 mil 806 dólares anuales, mientras que el promedio de la OCDE se encuentra ubicado en los 29 mil 16 dólares al año. Misma situación ocurre con el ingreso promedio de un empleado a tiempo completo, que recibe al año 12 mil 850 dólares en nuestro país, cuando el promedio de la OCDE es de 40 mil 974 dólares. 

 Además, a diferencia de los senadores, de acuerdo a datos del Consejo Coordinador Empresarial, se estima que 75% de la población en México no cuenta con seguridad social.

Con informacion de Regeneracion

Anuncios