Por irregularidades cierran cinco sucursales de Coppel en el Buen Fin

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Por irregularidades cierran cinco sucursales de Coppel en el Buen Fin


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el sábado la actividad comercial de cinco tiendas Coppel en Quintana Roo durante El Buen Fin por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) detectadas en productos como televisiones, refrigeradores y microcomponentes.

Anuncios
"Las irregularidades que sustentaron la acción de la dependencia son: prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionar información que induce a la confusión de las y los consumidores, ya que previo a este evento, se aumentaron los precios de televisiones, refrigeradores y microcomponentes, pretendiendo presentarlos como descuentos durante 

El Buen Fin", dijo la dependencia en un comunicado. Con base en el histórico de Quién es Quién en los Precios, personal de Profeco detectó las alteraciones en los precios de 9 modelos de pantallas de televisión de las marcas Daewoo, Sharp, Sony, LG, Samsung y Panasonic; 3 modelos de refrigeradores de la marca Samsung; así como 5 modelos de microcomponentes de las marcas Sony y Samsung violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Anuncios
La dependencia reiteró que ha recibido 234 inconformidades, de las cuales 193 fueron resueltas a favor de las y los consumidores, mientras que las entidades donde se ha registrado el mayor número de inconformidades contra proveedores son: Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Sonora, Coahuila y Nuevo León. 

"Las principales irregularidades son: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, entre otras", indicó.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.