Por falta de justicia, van seis linchamientos en Puebla durante esta semana


Foto de Internet

  Sólo en la semana que comprende del 27 octubre al 3 de noviembre, ya van seis intentos de linchamiento en Puebla, cuatro de ellos ocurrieron en la capital del estado, uno más en Tecamachalco y otro en Santa Clara Ocoyucan. 

 Los “vengadores ciudadanos” o “justicieros” se quejan de que si entregan a las autoridades a los criminales, estos saldrán libres, por lo que consideran que es una mejor opción golpearlos salvajemente e incluso matarlos “para que no lo vuelvan a hacer”. 

 El último caso ocurrió el día de ayer afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en pleno Centro Histórico de Puebla, donde los padres de familia golpearon a Gustavo Zavala a quien acusan de haberse acercado a un estudiante para robarle un celular. 

 Antes, 200 pobladores de Santa Clara Ocoyucan golpearon a Alejandro Rodríguez un supuesto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acusaron de extorsión. Pese a que el alcalde puso a su disposición un vehículo público para trasladar a las personas que quisieran denunciarlo, nadie lo hizo.

Anuncios.
El pasado 2 de noviembre, la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en Puebla, se convirtió en un infierno cuando los pobladores intentaron linchar a dos jóvenes a quienes supuestamente atraparon trasladando electrodomésticos robados. 

Sin embargo, se trataba de trabajadores de la casa de empeño First Cash, que movían los objetos a una bodega. El mismo día, en Lomas de San Miguel, en la capital poblana, vecinos detuvieron y golpearon fuertemente a un par de jóvenes acusados de haber apuñalado a otro en un pleito de borrachos. 

Pese a que en la madrugada la Policía llegó a poner orden, uno de los linchados se encuentra en peligro de muerte. Un día antes, los habitantes de Tecamachalco golpearon a un ladrón que había robado a un taxista, los elementos de seguridad lo salvaron de ser linchado y lo trasladaron al Ministerio Público para revisar su situación legal.

Anuncios.
El 27 de octubre, un delincuente fue golpeado brutalmente por unos vecinos que lo sorprendieron dentro de una casa en el Fraccionamiento Villa Karol en la colonia La Pedrera, la policía lo detuvo pero debido a que nadie quiso presentar la denuncia, poco después quedó en libertad.

 Los linchamientos crecieron en Puebla desde la llegada del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que no castiga con prisión de oficio a presuntos asaltantes, además de que la cultura de la denuncia se ha desgastado ya que los afectados se niegan a acudir a la Fiscalía General de Estado.

 Con información de Sin Embargo.

Anuncios.
 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada