Políticos de GTO viajan a EU para promover voto latino, pero se van al juego de la NBA

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Políticos de GTO viajan a EU para promover voto latino, pero se van al juego de la NBA

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Mientras el mundo entero vivía la tensa espera de la elección norteamericana y millones de votantes latinos y ciudadanos de otros países se consternaban ante el avance del republicano Donald Trump, los representantes de cinco partidos políticos de Guanajuato aprovecharon el viaje pagado con dinero público para hacer turismo de diversión en la capital norteamericana. Los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) del PRI, PVEM, MC, PANAL y PES, que viajaron como observadores electorales a Estados Unidos de América con cargo al erario, presumieron fotografías en un partido de la National Basketball Association (NBA) en Washington, D.C. 

 El pretexto que manejaron en México decenas de parlamentarios y representantes partidistas para acudir a la cita electoral norteamericana, fue que era necesario “promover el voto latino”, ante la amenaza de Trump. Participar en la serie de trabajos organizados por la International Foundation for Electoral Systems (IFES ), fue el motivo por el que se pagó el viaje a Jorge Luis Hernández Rivera, del PRI; Vanessa Sánchez Cordero, del PVEM; Luis González Reyes, de Movimiento Ciudadano; J. Martín Landín Cano, representante de Nueva Alianza, y al representante de Encuentro Social, César Luján Ortiz. 

 Sin embargo, la tarde-noche del lunes fue aprovechada por los representantes de partidos políticos para asistir al partido de basquetbol de Wizards contra Houston Rockets. Antes del viaje, Mauricio Guzmán Yáñez presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), dijo que el recurso de más de medio millón de pesos destinado al viaje, sería para pagos de traslados, hospedaje, alimentación y los que se genere en la participación de la conferencia.

Anuncios
César Luján comenzó a circular las fotografías del partido, a través de su cuenta de Facebook, el mismo lunes por la noche. En las fotografías del representante del PES ante el IEEG y además secretario de finanzas del instituto político, se acompaña de sus compañeros representantes de otros partidos políticos. 

 Los cinco pudieron asistir al partido que inició a las 19:00 horas, aunque el lunes tenían programadas siete actividades, como parte de la conferencia. Aunque en la ficha que proporcionó el área de comunicación social del IEEG no se establecieron horarios, se expone que el día lunes iniciaban las actividades con la bienvenida e información general. 

 La segunda actividad fue la plenaria: América Decide 2016: Los candidatos, campañas y partes; siguió la plenaria Fijación de la franquicia. Requisitos de identificación de votantes y Límites de Votación Temprana; luego vino la plenaria: Siga el dinero: Megadonors, pequeños donantes y Super PACs; la quinta fue: La protección de la integridad del voto: Ciber ataques, hackers y la seguridad electoral. Después de las plenarias vino una simulación de elecciones, para terminar el día con la sesión del noctámbulo: En busca de la política y electoral Derechos para las Personas Internamente Desplazadas. En las fotografías presumen que por cada boleto para entrar al partido de basquetbol pagaron 21 dólares.

 Si se multiplica por los cinco asistentes, la suma es de 105 dólares. El pasado lunes el tipo de cambio del dólar estaba en 18.70 pesos a la venta, lo que significa que por los boletos se pagaron alrededor de 1 mil 900 pesos.

Anuncios
EL VIAJE DEL MEDIO MILLÓN 

 El órgano electoral local presupuestó 517 mil 800 pesos, para costear el viaje de consejeros, personal del Instituto y representantes de partidos políticos interesados en participar en la Conferencia de Organización Global de Elección, que se realizó a la par de las elecciones presidenciales de EUA. 

 El viaje se programó del domingo 6 al viernes 11 de noviembre, aunque las actividades de la conferencia iniciaron el lunes 7 y terminaron el jueves 10. A las actividades en el órgano electoral local se van a incorporar hasta el próximo lunes. 

 Los asistentes al viaje de observación electoral con recursos públicos son: Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Consejo del IEEG; María Dolores López Loza, consejera electoral; Elizabeth Reyes Espino, coordinadora de Comunicación Social; Erik Gerardo Ramírez Serafín, director de Organización Electoral. 

 Además, se fueron por una semana con todos los gastos pagados: Alberto Padilla Camacho, representante del PAN; Jorge Luis Hernández Rivera, Vanessa Sánchez Cordero, Luis González Reyes, J. Martín Landín Cano y César Luján Ortiz. Los representantes de Morena, PRD y PT rechazaron la invitación hecha por el Instituto Electoral.

Con informacion de Sin embargo

Anuncios

Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.