"Pierde la presidencia de México", Incrementa al doble imagen negativa de Anaya


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Los ciudadanos mexicanos incrementaron la opinión negativa sobre el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de 37% que tenía en octubre a 41% este mes. Además, en tres meses, Anaya Cortés duplicó de 20% a 41% la percepción negativa de la sociedad, así lo demuestra la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

 La encuesta telefónica se realizó a nivel nacional, para mil personas el pasado 7 de noviembre, se le preguntó a la ciudadanía cuál fue la última noticia que tuvo de Anaya y 10% respondió que sabía que mintió en su declaración 3de3 y que es corrupto; 8% que gasta más de lo que tiene y se da una vida lujosa; 8% que tiene una casa en Atlanta y sólo 4% dijo que ha hecho un buen trabajo en su tarea como dirigente nacional del PAN. 

 A principios de noviembre en los diarios se destapó el gasto anual por mantener el estilo de vida de Ricardo Anaya y de su familia en Atlanta se calcula en 4 millones 500 mil pesos. Esta cantidad incluye una renta media anual estimada en 2 millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos. 

 El sondeo revela que la opinión positiva que tenía Anaya también cayó 11 puntos por sus viajes a Estados Unidos y las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, el mes pasado, 27% de la ciudadanía lo consideraba buena persona, ahora, en noviembre, ese indicador cayó a 16%.

Anuncios
En este sondeo, también se le preguntó a los ciudadanos si les parecía bien o mal que Ricardo Anaya tuviera viviendo a sus hijos en el extranjero, y 59% reprobó que el queretano tenga fuera del país a sus hijos; sólo 29% lo consideró como una buena acción y 12% no sabe o no contestó.

 En el sondeo se les cuestionó: “¿Usted votaría o no por un candidato que quiere ser Presidente de México, pero cuya familia vive en Estados Unidos?”, a lo que 75% dijo que no y 17% respondió que sí. 

 En el sondeo se detalla que 36% de los mexicanos encuestados se enteró de la información de Anaya, y 64% no se enteró. 

 El 65% de los ciudadanos aseguran que el ingreso de Ricardo Anaya Cortés como dirigente nacional del PAN le alcanza o no para pagar alimentación, renta, colegiaturas escolares y viajes los fines de semana a Estados Unidos. 

El 57% de los ciudadanos duda que sea verdad el ingreso que percibe Anaya.

Anuncios
82% de los encuestados aseguró que si Anaya quiere ser candidato a la Presidencia de la República en 2018 debe renunciar, y sólo 9% dijo que no. 79% contestó que el queretano si está usando los recursos de Acción Nacional para promover su candidatura, sólo 13% dijo que no. Incluso, 55% de los encuestados respondió que Anaya Cortés está dividiendo al partido con sus intenciones de querer ser candidato presidencial, mientras 24% dijo que no ve fractura. 

 Además, 59% respondió que le parece mal que el dirigente panista quiera ser candidato a la Presidencia mientras es dirigente nacional del partido, en tanto que 29% determinó que está bien. 

 Con información de El Universal y Gabinete de Comunicación Estratégica.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada