Pide CNDH a la ciudadania que evite "alabar y festejar" a los justicieros anonimos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El presidente de la Comisión Nacional de Derechos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a evitar “la tentación” de hacer justicia por mano propia, ante el incremento de la inseguridad en el país.

 El Ombudsman nacional consideró que las actitudes de aprobación a personas como el sujeto que asesinó a los presuntos asaltantes de un autobús en la carretera federal México-Toluca, se derivan de la falta de un entorno donde existan las condiciones mínimas de orden y certidumbre sobre el hecho de que la Ley será aplicada.

Anuncios.

Pese a ello, González Pérez, alertó que la ilegalidad no puede ser combatida con ilegalidad, pues "caer en la tentación" de aceptar y promover este tipo de acciones y prácticas implica la violación al "mandato constitucional que expresamente prohíbe el que se ejerza justicia por propia mano", aunque se presuma que la finalidad es inhibir las conductas delictivas.

Anuncios.
"Todas las personas, tanto sociedad como autoridad, tenemos la obligación de respetar la Ley", aseveró este lunes el Ombudsman, al participar en la clausura del Quinto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías.

Anuncios.


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Y éste idiota que quiere??? Esperar que las autoridades hagan su chamba?? Si en el peor de los casos están coludidos con los delincuentes!! Nada de eso! Hagamos justicia x mano propia, quelos malandros sientan miedo los malditos.

    ResponderEliminar
  2. Primero que el imbécil demuestre que es capaz de hacer que las autoridades hagan bien el trabajo y entonces le hacemos caso.

    ResponderEliminar
  3. PRIMERO QUE ESOS PENDEJOS QUE SE DICEN AUTORIDAD HAGAN SU CHAMBA, Y PA PRONTO NO EXISTIRÍAN JUSTICIEROS ANÓNIMOS, MIENTRAS QUE LA POLICÍA SIGA SIENDO INEFICIENTE Y CÓMPLICE YO SEGUIRÉ FESTEJANDO Y PROTEGIENDO A TODO AQUEL QUE MATE A UN RATERO.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, la aplicacion de la ley de ha trastocado por una mafia de estupidos. Es muy claro, si te defiendes cometes delito, si no lo hsces el delincuente es absuelto por falta de pruebas. Que surjan mas vengadores hasta orillar a toda la mafia de politicos corruptos y estupidos a modificar las leyes y finalmente sirvan para defendernos en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  5. No seas idiota en lugar de ablar pendejadas deberias de ablar con la policia para que Hagan su trabajo y que no tenga Que haser el Pueblo lo que a ellos les Toca bola de idiotas.

    ResponderEliminar
  6. cuando la CNDH deje de defender a los delincuentes, y las fuerzas de seguridad publica hagan su trabajo y dejen de coludirse con los delincuentes, entonces y solo entonces nosotros las victimas de los delincuentes posiblemente dejaremos de festejar a los justicieros.
    por mientras la CNDH puede ir a chingar a su madre.

    ResponderEliminar
  7. estan tan pendejos eso ke se dicen licenciados y ke estudiaron derecho cuano no hacen su funcion como representantes de la la ley (pueblo) ke ahora los delicuentes tienen mas derechos ke nosotros los ciudadanos ke nuestro trabajo es honrado; espero ke la delicuencia y les deseo de todo corazon ke asus nietos ,hijos y familia los secuestren y los maten para ke sienten lo ke es el dolor y la pena de perder a un ser kerido

    ResponderEliminar
  8. Pues si el imbécil ese quiere que la gente no apoye a quien se DEFIENDE y DEFIENDE A LOS DEMÁS, que deje de proteger delincuentes para que se queden presos la primera vez que delinquen; al menos uno de los "asesinados" tenía antecedentes penales ( si ya lo habían detenido una vez, adivinen gracias a quién habrá quedado libre): Si las autoridades y la Comisión Nacional de Derechos Mariguanos hubieran hecho bien su trabajo, el pobre angelito estaría muy seguro en prisión, a salvo de todo justiciero. Más bien a estos tarados les arde que ya les están empezando a matar a sus protegidos... y por ende, se les va a acabar la chamba.

    ResponderEliminar
  9. Cón molesta que digan,los " presuntos" si hasta historial delictivo tienen,tsl parece que ponen esa frase para que un abogado pueda exonerarlo

    ResponderEliminar