Casa de empleada doméstica gana premio internacional de arquitectura

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Casa de empleada doméstica gana premio internacional de arquitectura

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Si ves esta casa desde el exterior, probablemente te parecerá que no tiene chiste y es una más del montón. 

Se ubica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil y, para los expertos en arquitectura, esta construcción fue uno de los mejores edificios del mundo el año pasado; incluso, recibió un premio internacional por la originalidad en su diseño. Y el premio de Building of the Year (Edificio del año) no fue para algún reconocido arquitecto.

 El Arch Daily, uno de los despachos de arquitectura más famosos del mundo, otorgó este reconocimiento a Delvina Borges Ramos, una trabajadora doméstica de 74 años.  
 Anuncios
 
  Después de todo, ¿por qué tanto alboroto por la casa de doña Dalvina? Porque unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y lo mejor: se construyó en muy poco tiempo. Esta casa, en la zona de Vila Matilde, fue comprada hace 25 años. 

Comenzó a llamar la atención de la gente en 2013, después de una tormenta que derrumbó parte del techo del edificio. Afortunadamente, Dalvina tenía dinero ahorrado junto a su hijo Marcelo Borges, con quien decidió remodelar la casa. Anuncios

Confiaron el trabajo al estudio de arquitectura Terra e Tuma y les pidieron que se ajustaran a su presupuesto, ya que les urgía que el condominio quedara lista en cuanto antes. 

El equipo del despacho decidió que lo mejor era tirar la casa y volver a construirla desde cero. Al final, quedó espectacular. 

El techo fue reforzado, ya que era uno de los detalles más importantes para Dalvina. La casa es una mezcla de ambientes, grandes espacios y buen gusto. Incluso, cuenta con un pequeño jardín para alegrar los días de la trabajadora y su hijo.

Con informacion de elcinco


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.