Peña mandó a esconder la investigación contra el ejército por el caso Ayotzinapa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña mandó a esconder la investigación contra el ejército por el caso Ayotzinapa

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Arely Gómez mandó a investigar a Tomás Zerón y EPN ordenó esconder el resultado Esto debido a que el GEI aseguró que probablemente Zerón quemó restos humanos en el Río San Juan Todas las afirmaciones de Tomás Zerón como director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) en el río San Juan, en relación las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, son inválidas ya que durante la indagación se cometieron irregularidades que corrompieron la prueba. 

 Esta información se maneja en el libro La verdadera noche de Iguala de la periodista Anabel Hernández, que plantea las conclusiones de César Alejandro Chávez Flores, visitador general de la PGR hasta el pasado 18 de agosto (fecha en que renunció), que dejó asentadas en la “Evaluación Técnico Jurídica” que la ex titular de la dependencia, Arely Gómez, le ordenó.
 

Anuncios
La investigación contra el ex titular de la AIC se dio por el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a una alteración de la supuesta escena del crimen en el río San Juan y la posible siembra de restos humanos por parte de Zerón de Lucio. 

 Después de esta noticias, Arely Gómez aceptó que Chávez Flores hiciera una investigación a fondo “a sabiendas de que se trataba de un tema sensible, pues Tomás Zerón era un hombre directamente designado y protegido por Enrique Peña Nieto”. 

 Durante los meses que duró la investigación, la procuradora, otros subprocuradores y el propio Tomás Zerón presionaron al visitador para que cambiara las conclusiones de su investigación sobre el río San Juan, luego de que consideró “inválidas” las actuaciones de Zerón.

 Anuncios
“Chávez Flores se negó a hacerlo a pesar de las amenazas que recibió incluso por escrito”. La investigación concluyó en agosto de 2016 y el 18 de ese mes, la titular de la PGR pidió al visitador que aguardar a que el “Acuerdo de conclusión” fuera validado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 Despues de revisar el documento, el mandatario giró instrucciones a Arely Gómez para que el visitador abandonara el puesto y le solicitó que “el incómodo 

‘Acuerdo de conclusión’ nunca se hiciera público“; además, Zerón sería movido “a otro sitio donde le fuera más útil”, afirma el libro.

 Lee la nota completa en Aristegui Noticias

 Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.