PAN propone impuestos al uso del automóvil

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PAN propone impuestos al uso del automóvil

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 En el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), el Partido Acción Nacional propuso generar un nuevo impuesto a uso del automóvil. 

 De acuerdo al diputado local de la bancada panista y presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Andrés Atayde Rubiolo explicó que dicho impuesto sustituiría a la tenencia y se aplicaría contemplando dos criterios “que se aplique un impuesto que estaría en función de dos factores: qué tanto contamina la unidad y el kilometraje recorrido durante un año”, según el legislador, será para beneficio de los que menos ganan.

Anuncios

También indicó que en la propuesta se contempla que los automóviles considerados de lujo, que tienen un costo de 250 mil, dejen de pagarla. 

 Según el diputado se trata de un impuesto proporcional “quien use más su coche y provoque mayor contaminación, más impuesto debe pagar”, además, apuntó, el impuesto es para incentivar la disminución del automóvil con la finalidad de evitar una mayor contaminación. 

Para el legislador “la tenencia es un impuesto distorsionante porque se grava a los ciudadanos por el simple hecho de tener un bien material”.

Anuncios

La propuesta tiene la intención de ayudar a las familias para que ya no paguen impuestos por tenencia, pues el 50 por ciento de ese impuesto lo paga la clase media y clase media baja, añadió. 

 El destino de este impuesto, presenta la propuesta panista, es dirigirlo al Fondo de Movilidad “ya que actualmente siete de cada 10 viajes se efectúan en transporte público”. 

 Propuestas sobre la desaparición de la tenencia han acompañado a varios mandatarios, sin que hasta el momento desaparezcan definitivamente, como se anunció en distintas campañas.

 Con información de La Capital

Anuncios