Obama, el presidente que más inmigrantes ha deportado -

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Obama, el presidente que más inmigrantes ha deportado -

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Una revisión hecha por Univision Noticias de los números de deportaciones registradas en los últimos 30 años demuestra que el presidente Barack Obama es el mandatario que más gente ha expulsado del país en las últimas décadas, por encima de Reagan, Bush padre, Clinton o Bush hijo. 

 Según datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entre los años fiscales 2009 y 2015, el número de deportados fue de 2,571,860. Y, durante los 10 primeros meses del año fiscal 2016 (al 30 de julio), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contabilizó 196,497. 

 La suma de ambas cantidades da como resultado 2,768,357, cifra a la que habría que añadirle los deportados entre el 1 de agosto y el 20 de enero de 2017, cuando entregue el poder a quien resulte elegido en la elección del 8 de noviembre. 

 Durante los gobiernos de Obama la población indocumentada se ha mantenido casi estática, promediando los 11.3 millones de inmigrantes sin papeles, según datos del DHS y del Centro de Investigaciones Pew. Las cifras están dispersas y no centralizadas en una misma dependencia.

Anuncios
Los deportados de George W. Bush George W. Bush (2001-2009) aumentó 132% las deportaciones con respecto al número de expulsiones ejecutadas por Clinton, y durante su gobierno la población indocumentada creció 31%, de 9.3 millones a 11.3 millones. 

 En el primer año Bush ejecutó 188,467 deportaciones (2.1% del total de población indocumentada), en el segundo bajó a 165,026 (2.03%) pero en los seis años siguientes fue en aumento de 211,098 a 463,946 deportaciones (sumando los tres primeros meses del año fiscal 2009), estableciendo seis récords sucesivos de acuerdo con registros históricos del DHS que vienen desde el año 1892, durante el gobierno de Benjamín Harrison. 

 La Administración Bush también se caracterizó por redadas visibles que aterrorizaron a la comunidad inmigrante. Tres de ellas, una en Greeley (Colorado), otra en Grand Island (Nebraska), en 2006, y otra en New Bedford (Massachusetts), en marzo de 2007, tuvieron un mismo patrón: participaron cientos de agentes federales, policías estatales y municipales, patrullas, automóviles de color negro, helicópteros, armas de todo calibre, buses, camiones, gritos, órdenes y el factor sorpresa.

Anuncios
Los deportados de Obama Cuando el presidente Barack Obama inició su gobierno, la población indocumentada se estimó en 11.3 millones y se ha mantenido estable en los últimos siete años, según el Centro Pew. Pero las deportaciones han ido en aumento. 


 Los números revelan que Obama ha aumentado 41% las deportaciones comparado con Bush. El número total de deportaciones de Obama tabulado por el DHS al pasado 30 de julio es de 2,571,860. 

El 47% de ellos no tenían antecedentes criminales, señala el último reporte de ICE. En noviembre de 2014 el DHS publicó una lista de prioridades de deportación en la que figuran faltas tales como haber entrado sin papeles después del 1 de enero de ese año.

Con informacion de univision

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.