Nos cuesta mas de 5 millones de pesos anuales mantener a Vicente Fox.


Foto de Internet

  Vicente Fox Quesada, aseguró que “por envidia” los mexicanos quieren quitarle la pensión vitalicia a los expresidentes de México. Fox en entrevista con Noticias MVS, aseguró que no renunciaría a la pensión vitalicia que se les otorga a quienes fueron presidentes del país, al afirmar que la necesita para vivir, el panista aseguró que es “un derecho que se da no sólo en México”, y afirmó que en el país se oponen a ello “por envidia”. 

 Vicente Fox aseguró que en lugar de quitarle la pensión a los expresidentes, se deben reducir a 300 los integrantes del Congreso. Sus declaraciones resultan insultantes y desproporcionales, ya que un trabajador jubilado recibe entre $ 3,550 a $ 6,000 pesos al mes como pensión, mientras que el gobierno mexicano destina más de 40 millones de pesos anualmente para el pago de pensiones vitalicias de los ex presidentes de México, así como el pago de su personal de seguridad y su equipo de colaboradores.

Anuncios.
Cada ex Presidente recibe un ingreso bruto mensual de 205 mil 122 pesos, excepto Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, quienes “por voluntad propia renunciaron a ese derecho”. Sin embargo, a estos 2 últimos Presidencia les asigna gastos por “personal de apoyo”. 

 En orden decreciente, los ex presidentes que más dinero erogan del presupuesto son: Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Luis Echeverría y Ernesto Zedillo. Calderón resultó por mucho el ex presidente más caro para el país y se corroboró que tiene a una prima dentro de la nómina. 

El panista tiene a 19 personas a su servicio sin considerar escoltas, por ese concepto Presidencia eroga mensualmente 812 mil 547 pesos, es decir, 9.75 millones de pesos al año. En la nómina de personal a su servicio se encuentra su prima hermana María Antonieta Hinojosa Robles, quien tiene un sueldo mensual de 95 mil pesos.

Anuncios
Por su parte, Vicente Fox cuesta mensualmente al erario 471 mil 724 pesos y tiene una nómina de 20 personas, 12 de ellos son personal administrativo del Centro Fox y se les paga con el erario por trabajar en el negocio personal y familiar. 

 Por ejemplo, María Magdalena Aguirre Navarro, apoderada legal del Centro Fox, cobra su sueldo en Los Pinos de 47 mil 973 pesos mensuales. Otro empleado del Centro Fox que recibe su sueldo en Los Pinos es Fernando Sánchez Pérez, actual asesor de la Presidencia del Centro Fox, percibe mensualmente 119 mil 670 pesos.

 También informó que mantiene un activismo constante contra las aspiraciones presidenciales del republicano Donald Trump, quien afirmó que es un peligro para Estados Unidos y todo el mundo. 

Dio a conocer que mantiene contacto con distintos ex presidentes de todo el mundo para mantener un frente y evitar que Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos; y finalmente expresó su apoyo a la demócrata Hillary Clinton.

Con informacion de Regeneracion

Anuncios.


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. yo vote por el para presidente por que pensé que tenia los suficientes huevos para cambiar este pais pero al igual que millones de mexicanos, quedamos decepcionados, Resulto un vil mandilón, un rancherón con botas Mangoneado por su segunda mujer, que lo que hizo enriqueció a sus ENTENADOS

    ResponderEliminar