No más iPhones ni autos americanos en China si Trump cumple sus promesas de campaña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No más iPhones ni autos americanos en China si Trump cumple sus promesas de campaña

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 No habrá más iPhones en China si Trump aplica la tarifa del 45% a las importaciones El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido advertido de una forma sutil por parte de China sobre sus relaciones comerciales. Resulta que el Global Times, –un medio del gobierno de aquel país asiático– ha publicado un artículo donde se calcula un posible escenario de cumplirse la famosa tarifa del 45% sobre las importaciones que provengan de china, una de las promesas de campaña del señor Trump. 

 El medio chino es claro con lo que ocurriría si se cumple el incremento en el famoso impuesto; un lote de pedidos de Boeing será sustituido por Airbus. Las ventas de autos y iPhones en China sufrirán un retroceso, se detendrá la importación de maíz y soja, además habrá muchos menos estudiantes Chinos en el país norteamericano. El Global Times también ha llamado ingenuo, imprudente, ignorante e incompetente al nuevo mandatario de los Estados Unidos.

Anuncios
Recordemos que en campaña, la finísima persona que es Trump hizo declaraciones fuertes en contra del país asiático: “Son el mayor ladrón en la historia del mundo”, “ya tenemos una guerra comercial. Y la estamos la perdiendo”, 

“China está violando a los EE.UU”. 

Por mencionar algunas de sus ocurrencias. También destaca que el señor Xi Jinping, presidente de China, ya ha tenido una pequeña conversación con Donald Trump, diplomáticamente han acordado trabajar y dialogar. Seguramente habrá algún tipo de incremento en las importaciones, pero no creo que lleguen al extremo del 45%.

Anuncios
Específicamente Apple se vería seriamente afectada si en algún punto se quiebra la relación comercial entre Estados Unidos y China, la compañía a cargo de Tim Cook ha invertido fuertemente en el país asiático. 

Las ventas de Apple en China representaron en el tercer cuarto fiscal nada más y nada menos que el 21% de las ganancias totales de la compañía. China es importante para Apple, y también quizá para otras compañías estadounidenses. I

mponer un impuesto absurdo no es opción, sería como dispararse en el pie Mr Trump. (Nota del editor: Hay que recordar que China representa el mercado más grande del mundo, con 1300 millones de personas.) Como dicen en mi pueblo:

 “Perro que ladra, no muerde”. Ojalá que aplique para todas las declaraciones absurdas que hizo el señor Trump durante su campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

Con informacion de luisgyg

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.