Miles de cubanos festejan en Miami la muerte de Fidel Castro


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
    De manera espontánea, miles de exiliados cubanos salieron es madrugada a las calles de Miami, tras conocer la noticia de la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, haciendo sonar las bocinas de sus autos y ruidosas cacerolas. 

 “La muerte de Fidel representa la muerte de casi 60 años de angustia de un pueblo”, dijo a Notimex el cubano Humberto García, a punto de las lágrimas. “Aunque no me gusta celebrar la muerte de nadie, (…) sin duda hay regocijo”, enfatizó.  
 Anuncios
 
 El epicentro de la espontánea manifestación es el popular restaurante Versalles en la Calle Ocho, en donde suelen reunirse el exilio cubano para diversas manifestaciones. 

 Los exiliados cubanos subieron a los toldos de sus coches ondenando banderas cubanas azules y rojas de diversos tamaños, mientras gritaban “olé olé olá... olé olé olá” y lanzaban gritos. 

 Los manifestantes también hicieron sonar tambores y bailaban con los acordes de diversos sones cubanos, un día después de que Estados Unidos celebrara el Día de Acción de Gracias, una fecha en la que prácticamente todo el país se dedica a descansar y reunirse con sus familiares.

Anuncios
Entrevistado por Notimex sobre la muerte de quien fuera el máximo líder histórico de la Revolución Cubana, otro exiliado de nombre Lester Pérez, de 37 años de edad, manifestó: “Esto es lo mejor que pudo haber pasado para nosotros los cubanos”. 

 “Por primera vez soy persona en mi vida”, enfatizó en tono emocionado luego de recordar que escapó de Cuba hace dos años. Centenares de cubanos grababan con sus teléfonos celulares los momentos de la concentración.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada