Funcionario de la CONADE beca a su "madre aviadora" con 52 mil pesos mensuales


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Bruno Rodríguez Billerbeck, extenista queretano, se convirtió en el nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de la abogada Anna Lilia Ramírez. 

 Alfredo Castillo, titular de la dependencia, determinó por nombrar a Rodríguez, quien desde enero pasado ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA, como entrenador de tenis, trabajo por el cual gozaba de una beca de 81 mil pesos mensuales. 

 Sin embargo la Conade también contrató a su madre, Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta, puesto por el cual recibe una beca mensual de 52 mil pesos.

Anuncios

Este suelo le fue asignado en junio de este año, luego de que Lilia Ramírez, ahora exdirectora de Alto Rendimiento y expresidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, solicitara el alta de Billerbeck Heyn. 

 No obstante, a esta mujer de 58 años de edad nadie la conoce en la Conade ni en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

 Esto pudo comprobarlo una reportera de Proceso, pues intentó hacer contacto con ella llamando a oficinas como la subdirección de Calidad para el Deporte, la dirección de Alto Rendimiento, al CNAR, la oficina de Comunicación Social, la subdirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, y en ninguna de ellas pudo encontrarla. Incluso los empleados de esos departamentos buscaron en los directorios y no encontraron a nadie con ese nombre.

Anuncios

En el dictamen técnico que Anna Lilia Ramírez realizó para justificar la contratación de la madre del extenista queretano, explicó que trabajará en “procesos de perfeccionamiento técnico” atendiendo a atletas que participarán en el próximo ciclo olímpico. 

 Sin embargo, as únicas referencias que existen sobre la madre de Rodríguez Billerbeck es que vive en Querétaro y juega golf. En agosto pasado, se dio a conocer en Proceso que en CIMA un grupo de amigos de Alfredo Castillo goza de jugosas becas económicas sin justificación. 

 Fuente: Proceso

Anuncios



Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada