Los partidos políticos no le han pagado al IMSS, ni al Infonavit, ni al SAT y deben 626 millones de pesos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los nueve partidos políticos nacionales y los 22 locales no han pagado sus cuotas de 2015 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ni al Servicio de Acción Tributaria (SAT), denunció este día el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama, quien detalló que el monto que se adeuda asciende a 626 millones 274 mil 104 pesos. 

 En sesión del Consejo General, Murayama, el Consejero Ciro Murayame detalló que “484 millones corresponden al Impuesto Sobre la Renta; impuestos como Nómina y Predial, 52 millones; 51 millones de Impuesto al Valor Agregado; 27 millones de contribuciones retenidas a los trabajadores y no entregadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, y 11 millones 300 mil pesos de contribuciones no entregadas al INFONAVIT”.

Anuncios
El funcionario detalló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe más de la mitad del monto: 332 millones de pesos, equivalentes (53 por ciento del total). 

 “No quiere decir que [los adeudos] correspondan al ejercicio de 2015, es lo que en la contabilidad de los partidos se encontró que son adeudos. ¿Por qué es preocupante? Bueno, los partidos políticos viven de los contribuyentes y eludir las contribuciones que le corresponden al fisco es inaceptable”, destacó Ciro Murayama.

Anuncios

A su vez el partido de la Revolución Institucional (PRI) tiene un adeudo de 73 millones de pesos; el Verde Ecologista de México (PVEM) 52 millones, el del Trabajo, 45 millones; Movimiento Ciudadano (MC), 44 millones; Acción Nacional (PAN), 37 millones; Encuentro Social (PES)y el Partido Humanista y Nueva Alianza (Panal), 9.5 millones de pesos cada uno y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 6.6 millones. 

Los partidos locales deben 4.7 millones de pesos. El INE aprobó, por unanimidad, el acuerdo para regularizar las contribuciones no pagadas por los partidos y otorgó un plazo no mayor al término de este año para los adeudos de 2015.

Con informacion de sin embargo

Anuncios


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada