Lopez Obrador promete recuperar el territorio que Mexico cedio a EU si llegar a ser presidente en 2018

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

   Lopez Obrador promete recuperar el territorio que Mexico cedio a EU si llegar a ser presidente en 2018

Foto de Internet

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador ha señalado en repetidas ocasiones un proyecto de ley cuyo objetivo es garantizar la protección de los mexicanos" 

 Sin embargo, el precandidato a la presidencia de México en 2018, está en la firme posición de crear esta ley que permita a los Estados Unidos Mexicanos, recuperar parte del territorio cedido a los Estados Unidos, tras las amenazas del candidato electo Donald Trump.

 La ley que pretende otorgar facultades al Senado para modificar, terminar o suspender un tratado internacional al momento de existir violaciones por parte de un gobierno exterior hacia las comunidades de mexicanos residentes en su territorio, y/o contra los intereses de compañías mexicanas
.  
 Anuncios
 
 Entre estos está el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo de 1848, que se puso fin a la guerra mexicano-estadounidense y con la que se transfirió una gran parte del territorio de México a EE.UU., incluyendo lo que hoy es California, Arizona, Nuevo México y Nevada.

 El Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo de 1848 modificó el mapa de México. Asimismo, ante la amenaza de Trump de que incautará el dinero de las remesas de los mexicanos en el país del norte para construir el muro fronterizo, el proyecto de ley propone medidas específicas. 

 Anuncios

En caso de expropiación de las remesas o la aplicación de impuestos para el financiamiento del muro fronterizo, el gobierno mexicano tendrá la facultad de expropiar bienes de extranjeros en nuestro territorio para compensar el daño causado a los mexicanos radicados en el exterior, en la misma proporción que el gobierno extranjero.

 Esta (ley) es simplemente para proteger una exitosa relación de 22 años que ha ayudado a ambas naciones. Queremos defenderla de una posición que busca destruirla

Con informacion de somosanonymous