Lanzan en redes campaña de desprestigio en contra de Aristegui


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
  El medio destaca que corresponde a las autoridades de justicia de la Ciudad de México esclarecer lo denunciado El fin de semana del 11 al 14 de noviembre tuvo lugar una campaña en contra de la periodista Carmen Aristegui. 

 Luego de que la periodista Carmen Aristegui perdiera la demanda que MVS Radio interpuso en su contra por daño moral, un allanamiento a la redacción de Aristegui Noticias dejo como resultado la sustracción de un equipo de cómputo portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE). 

 Durante el mismo fin de semana de estos hechos, comenzó una campaña con información falsa en contra de la directora del medio, por lo que Aristegui Noticias ha publicado una cronología de lo ocurrido, aunque sin afirmar que estos hechos tienen o no relación entre sí. 

 El viernes 11 de noviembre una noticia falsa fue difundida a través del sitio cuando24.com bajo el título: “¡ÚLTIMA HORA! Militares ingresaron a la fuerza en la casa de Carmen Aristegui por órdenes del Gobierno ¡DESTROZARON TODO!”.

 Este sitio se racateriza por la difusión de información falsa y violenta. El domingo 13 de noviembre, una campaña de desprestigio contra Carmen Aristegui fue desplegada en redes sociales. Para esta campaña se usaron cuentas falsas o bots.  
Anuncios
“Carmen Aristegui y sus pactos”, fue el nombre de un video en el que sin citar fuentes, señala que “Aristegui está relacionada con el magnate mexicano Carlos Slim”. esta video fue publicado por la página de Facebook “Exclusivas Puebla”.

 El video asegura que la periodista “defendió abiertamente” los intereses del empresario durante la discusión de la Reforma en Telecomunicaciones, “a cambio de convertirse en la jefa de noticias de la tercera cadena de televisión que el empresario fundaría para competir contra Televisa”. 

 El video adquirió notoriedad cuando cuentas de ‘influencers’ como “Callodehacha” las difundieron en sus redes sociales. El Lunes 14 de noviembre la periodista recibió en la ciudad de Washington el Premio Knight de Periodismo Internacional 2016 de manos del International Center For Journalist, mientras la campaña en su contra se desarrollaba en México. 

Horas antes de la ceremonia de premiación ocurrió el asalto, allanamiento y robo de la computadora de la UIE, en las instalaciones del Sitio. Anuncios
Miércoles 16 de noviembre. El hashtag #LosSecretosdeAristegui se convirtió en tendencia nacional en la red social Twitter, por cinco horas. 

 Las cuentas desde las que fueron enviados estos correos eran Bots Tal es el caso de la cuenta @LeHolker2, creada en septiembre donde el 80 por ciento de sus Tuits llevaban el hashtag #LosSecretosDeAristegui.

 Al final del recuento, Aristegui Noticias, aseguran que Martes 22 de noviembre, tras la difusión del allanamiento a sus oficinas y el robo de una lap top, a través de redes sociales se recibieron mensajes, audios y fotografías de amenaza en contra de Carmen Aristegui. 

 El medio destaca que corresponde a las autoridades de justicia de la Ciudad de México esclarecer lo denunciado, así como las ampliaciones que pudieran presentarse. 

 Fuente: Aristegui Noticias

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada